Diario de León

Desembalaje: ocio diferente y original

Vuelve la feria de antigüedades y 45 es el número de expositores que estarán presentes en el Palacio de Exposiciones del 13 al 15 de mayo

Objetos que son recuerdos de otro tiempo, en Desembalaje. DL

Objetos que son recuerdos de otro tiempo, en Desembalaje. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Palacio de Exposiciones se llena de encanto este fin de semana con la cuarta edición de Desembalaje de Antigüedades de León. Son recuerdos llenos de originalidad que hacen de esta cita una actividad diferente. Será desde mañana y hasta el 15 cuando en el recinto leonés la historia y el recuerdo generacional se una con el presente.

Con 45 expositores y 10 talleres gratuitos para los visitantes, la gran feria de decoración vintage, almoneda, antigüedades y coleccionismo llega con gran ilusión y con el objetivo de ofrecer una oferta que aunque presente lo antiguo tiene toda la energía renovadora de los grandes acontecimientos.

El objetivo es dar una segunda vida a objetos históricos y únicos que mantienen el recuerdo de las generaciones antecesoras, ofrecer un evento de calidad y generar un impacto económico positivo en la ciudad, como grandes misiones que se marca la organización, a cargo de Llobregat S F, para esta cuarta edición.

En Desembalaje se pondrán a la venta alrededor de 20.000 piezas de más de 40 años de antigüedad o piezas de arte firmadas y piezas de colección excepcionales. Los amantes de la decoración, las piezas únicas y los objetos con carácter no pueden perderse esta cita.

Un total de 10 talleres gratuitos con aforo limitado quieren convertir Desembalaje en un evento indispensable en cualquier agenda. Es muy conveniente reservar plaza en www,desembalajeleón.com o en el propio espacio de talleres durante el Desembalaje. Las plazas son limitadas. Un año más, la firma LAKEONE estará presente en el Desembalaje de León presentando toda su amplia gama de productos en sus talleres gratuitos. En un ambiente ameno, compartiremos ideas, resolveremos dudas y aprenderemos todo lo relacionado con la restauración, el mantenimiento y/o decoración para nuestros muebles (antiguos o modernos), así también para el mármol, el metal y la piel. También tendremos, para el que lo desee, un regalo que podrán decorar y personalizar a su gusto.

De nuevo, la oferta gastronómica se concentrará en el patio del Palacio con la presencia de la Food Truck RETRO CHICKEN, para recuperar fuerzas, descansar y probar las delicias de los pinchos, pastas y bocadillos que sirven.

sorpresa para los asistentes

La organización reserva buenas sorpresas a los asistentes. «Si visitas Desembalaje vas a poder participar en el sorteo de una antigüedad expuesta en el punto de información», explican. Pero además asistir será aprender sobre varios aspectos clave.

Por ejemplo: ¿Cuál es la diferencia entre vintage y retro? Aunque de apariencia los dos nos trasladan a otra época, solo lo vintage es original de su época, mientras que lo retro es un artículo inspirado en un estilo de decoración anterior a su fecha de fabricación.

Los años setenta fue la época en que los más jóvenes propagaban la paz, el amor y la libertad, y esta tendencia se reflejó en el diseño de interiores de la época, con la creación de un nuevo estilo. O si se desea una estética de diseño que combine elementos de todos los estilos. Ahí se llega a lo ecléctico. La palabra eclecticismo se deriva de la palabra griega eklektikos, que significa «elegir lo mejor». Esto es, como elegir visitar Desembalaje de Antigüedades León.

tracking