Diario de León

despensa del bierzo

Bar Tienda Turco de Manila. Calle Gil y Carrasco 21, Ponferrada. 987 53 98 44. Presente en Facebook e Instragram.

DZ17P7F1-18-47-06-6.jpg

DZ17P7F1-18-47-06-6.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El bar Turco y la tienda Manila fueron dos de los establecimientos más emblemáticos del casco antiguo de Ponferrada. Dos referentes de la historia de la hostelería ponferradina a los que hace honores el Bar Tienda Turco de Manila que abrió sus puertas, hace un mes, en una de las calles más transitadas de Ponferrada, la calle Gil Carrasco.

En el Turco de Manila se pueden comprar productos gourmet cien por cien Bierzo y también se pueden degustar tapas frías y calientes y pinchos. Aprovechar el turismo y el paso de peregrinos —está ubicada en pleno Camino de Santiago— está en la base de su filosofía de origen. De hecho, ellos son los clientes diana de este nuevo establecimiento. «Los turistas que visiten el Castillo y la ciudad y los peregrinos que pasen por aquí pueden comprar productos del Bierzo para llevarse como recuerdo o regalo», explica su gerente, Hugo Alexis Gómez.

Más de medio centenar de referencias de vinos con Denominación de Origen Bierzo, cecina, chorizos, pimientos asados, castañas en almíbar, cerezas en aguardiente, jamón, anchoas, mejillones y una amplia variedad de enlatados gourmet, lacón prensado del Bierzo... Todo esto y mucho más tiene cabida en la despensa del Turco de Manila, bien se para degustar allí o para llevárselo a casa.

Abierto desde las 8.00 horas, el nuevo establecimiento del casco antiguo de Ponferrada también sirve de desayunos completos y después de Semana Santa ampliará su horario y adelantará la apertura a las 7.00 para atender a los peregrinos que deseen probar alguna de sus tostas. El horario de cierre es a las 23.30 horas y su actividad ininterrumpida.

Además de la calidad de los productos que ofrece, la ubicación es otro de los fuertes del Turco de Manila, frente al Castillo de los Templarios, al lado de la iglesia de San Andrés a un paso de la plaza de la Encina y en pleno Camino de Santiago. Una ventaja sobresaliente en verano, cuando pueda desplegar la terraza.

tracking