Diario de León

Violencia de género

Detenido un hombre en Toledo por asesinar a su pareja

Cometió el crimen delante de sus hijos, de 11 y 14 años, que dieron la voz de alerta a una vecina

asesinato en toledo 2

asesinato en toledo 2

Publicado por
COLPISA

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 43 años murió este miércoles asesinada por su pareja, de 50 años, de quien se estaba separando, en La Puebla de Almoradiel (Toledo). El suceso ocurrió en una vivienda unifamiliar de la calle Viriato de este municipio manchego de 5.300 habitantes. El hombre acabó con la vida de su pareja utilizando un cuchillo y asestándole tres puñaladas. Fueron los hijos de ambos, de 11 y 14 años, quienes avisaron de lo ocurrido a una vecina, que alertó a la Policía Local y a la Guardia Civil de lo sucedido. También el autor del crimen llamó al teléfono de emergencias 112 para contar lo sucedido, según confirmó el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

De nada sirvieron los esfuerzos de los efectivos sanitarios que se desplazaron hasta la casa en una UVI móvil, pues la mujer ya había fallecido. La víctima, de nombre Liliana y de origen rumano como su presunto asesino, residía actualmente en Segovia pero había acudido a La Puebla de Almoradiel a pasar unos días con sus hijos, que convivían con su expareja. En cuanto al agresor, se entregó a la Guardia Civil cuando los agentes llegaron a la casa y fue conducido a prestar declaración y pasar a disposición judicial.

Sin denuncias previas Según el alcalde de este municipio, Alberto Tostado, la víctima "nunca había presentado denuncias por malos tratos contra su pareja ni había órdenes de alejamiento y tampoco había utilizado los recursos del Centro de la Mujer del municipio". "El pueblo está consternado y en estado de shock porque aquí nos conocemos todos y también conocíamos a esta familia que había llegado a La Puebla en 2006 y que parecía normal. Él trabaja en una bodega del pueblo y los hijos iban al colegio y al instituto. Ahora sólo queda ayudar a estos hijos que han quedado desamparados por un crimen tan brutal".

tracking