Diario de León

Ese día del año en que hay otros tres Reyes Leoneses

Melchor, Gaspar y Baltasar conquistarán hoy el Viejo Reino y el corazón de los más pequeños

León

Creado:

Actualizado:

Al Viejo Reino llegan esta noche tres monarcas que no aparecen en la historia reciente, porque forman parte del inicio de los tiempos. Ni Ordoño, ni Ramiro, ni Fruela. Ni Alfonso, ni Fernando ni Urraca. Melchor, Gaspar y Baltasar conquistan esta noche el territorio más recóndito y menos explorado, el del corazón de los niños, que se aprestan a no dormir porque la magia, la espera y los nervios se mezclan en un cóctel de emociones que mañana al alba explotará ávido de ojitos tiernos y bocas abiertas.

Hoy a las 13.00 horas, habrá una recepción oficial en la plaza de San Marcelo. Posteriormente, los niños y niñas que lo deseen podrán entregar sus cartas personalmente a los Reyes Magos. Una hora antes, desde las 12.00, sus Majestades serán recibidos en la estación de trenes de León, donde llegarán acompañados de los pajes reales. El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, recibirán a los tres monarcas llegados de su largo viaje.

La comitiva lucirá trajes artesanales, recorrerán las principales calles de la ciudad y harán un alto en el camino para recoger las últimas cartas de los niños y niñas de León en el Consistorio leonés, donde se llevará a cabo la recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 13.00 horas.

La cabalgata saldrá a las seis y media de la tarde desde la Explanada de los Pendones Leoneses y continuará por Gran Vía San Marcos, plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera, para finalizar en el Parque de Bomberos.

Está prevista la participación de más de 300 personas entre figurantes, actores, monitores y patinadores y se prevé el reparto de más de 100.000 piruletas sin gluten.

Luego, cuando llegue la noche, ya será otra cosa. Pero esa parte de la historia está por escribir. Y por descubrir. Porque cada año es diferente aunque el guión sea el mismo.

tracking