Diario de León

Valores humanos

El Diario de León reparte solidaridad

Una donación de 10.000 euros del periódico decano de la provincia a Cáritas y Cruz Roja ayuda a casi 1.900 personas a recibir medicamentos y a encontrar un hogar

Nuria Lozano, Joaquín S. Torné, José Luis Lorenzana y Beatriz Gallego, tras la entrega de la donación económica. RAMIRO

Nuria Lozano, Joaquín S. Torné, José Luis Lorenzana y Beatriz Gallego, tras la entrega de la donación económica. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Dar sin esperar recibir nada a cambio. Por solidaridad, compañerismo, empatía, respeto. Diario de León hace gala de los mejores valores humanos al ayudar a que 1.850 personas de la provincia recibieran medicamentos durante la pandemia y otras 21 se puedan alojar ahora en un hogar, gracias a la donación de 10 céntimos por cada periódico vendido durante el estado de alarma a dos organizaciones sociales: Cruz Roja y Cáritas Diocesana de León. Los dos cheques de 5.000 euros cada uno fueron entregados ayer por el director del periódico, Joaquín S. Torné, a los representantes de ambas entidades humanitarias, que agradecieron el gesto y reconocieron la «enorme» ayuda que representa en un tiempo de carencias.

Nuria Lozano, de Cruz Roja, explicó que el dinero permite sufragar uno de los programas prioritarios que desarrollaron durante la cuarentena, que consistió en llevar medicinas desde sus quince asambleas comarcales a la población que no podía desplazarse. Muchos de esos encargos a domicilio se gestionaron en colaboración con el servicio de Farmacia del Hospital de León para mantener los tratamientos a los pacientes externos que antes del Covid-19 acudían a por ellos al centro sanitario. «La dispersión, la complejidad de las patologías y las limitaciones de recursos que generó la pandemia hicieron de la actividad una tarea de enorme dificultad», reconoce. También llevaron a los usuarios medicinas con un convenio con el colegio de Farmacéutico. La donación de Diario de León pagará tanto los fármacos, como la gasolina de los vehículos y los Epis y neveras que usaron los voluntarios.

Por su parte, Cáritas empleará el cheque en el programa Un hogar para tu familia que facilitará una vivienda y manutención durante tres meses a seis familias de inmigrantes que aún carecen de la documentación pertinente para poder trabajar. Como dijo Roosevelt, «la prueba de nuestro progreso no es si nos unimos a la abundancia de quienes tienen más. Es si damos lo suficiente a aquellos que tienen poco».

tracking