Diario de León

Tres días para disfrutar del teatro en la calle

Del viernes al domingo pasarán por la localidad cinco compañías de todos los estilos

León

Creado:

Actualizado:

El Festival Internacional de Teatro de Calle es otra de la señas de identidad de las fiestas de Santa María del Páramo que el Ayuntamiento ha querido recuperar en estas celebraciones de este año un tanto atípicas marcadas por las condiciones impuestas por la pandemia. En total actuarán cinco compañías desde el viernes al domingo. Lo harán en las plazas Mayor, la de La Fuente y de La Madera, a excepción de la enfocada especialmente a los niños que estará en el Parque Infantil.

Las funciones arrancarán mañana, viernes, con la actuación de la compañía burgalesa Kicirke que pondrá en escena Comediante , un espectáculo para todos los públicos que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del clown. A ello se le suman grandes dosis de circo, equilibrios, malabares, música y mucho humor.

También mañana desde Albacete llegará Francis Zafrilla con su Este verano tiene magia . El título no deja lugar a dudas. Pero a la magia más loca, el artista añade canciones, ventriloquía y mucha diversión.

El sábado también habrá doble función. A mediodía tendrá lugar el ya tradicional espectáculo de títeres en el Parque Infantil dedicado a los más pequeños. En esta ocasión correrá a cargo de la compañía El Retablo de la Ventana (Guadalajara) que pondrá en escena la obra El último caballero .

También el sábado, pero por la tarde, las vizcaínas Rojo Telón saltarán a la Plaza Mayor con su Nudos . Tres mujeres que a través del humor, la interpretación y las técnicas circenses tanto aéreas como de suelo llevarán al público por diferentes mundos y que así viva una experiencia celestial.

El festival se cerrará el domingo a las siete y media de la tarde en la Plaza de La Fuente con la actuación de los italianos Nando y Maila que ofrecerán el espectáculo Sonata de tubos . Mezclarán circo y música. Un broche de oro que sorprenderá.

tracking