Diario de León

Siete días para no salir de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 3

MÚSICA

Trío de ases en el Babylon. Tres de los mejores discos grabados recientemente en el panorama local, nacional e internacional.

Moura (Galicia), Buffalo (León) y Robert Jon & The Wreck (California) estarán este fin de semana en el Babylon, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 respectivamente, presentando sus últimos trabajos discográficos, los cuales están recibiendo todos los elogios posibles por parte de crítica y público. Hoy actuación de Moura a las 20.00 horas. Moura auna sonidos dispares como el hard-rock, la psicodelia o el krautrock y la tradición gallega. Entrada: 10 y 12 euros.

Piano. Concierto de piano de la italiana Vera Vecino a las 19.30 horas en la sala Eutherpe (Alfonso V, 10). Actualmente asiste a la Masterclass anual de Música de Cámara con la Prof. Federica Repini en el L. Bon de Colugna di Tavagnacco en dúo de violín y piano, grupo con el que ya ha actuado en algunos conciertos. Entrada: 5 euros.

Camela. Festival Arena Sound León. Concierto en la Plaza de Toros con cuatro artistas invitados. La entrada en taquilla cuesta 30 euros y anticipada, 25. A las 22.00 horas. La rumba electrónica y el soniquete de sintetizadores, las voces de los cantantes y cierto ambiente de coches de choque, en un on the road cañí.

DANZA

Utopía Dance Studio. Utopia Dance Studio. Muestra realizada por el alumnado de Utopia Dance Studio a beneficio de APA Peludines sin suerte. En el Teatro Bergidum de Ponferrada a las 20.00 horas. Entrada: 5 euros.

DONACIÓN DE SANGRE

Benavides de Órbigo. Donación de sangre en el centro de salud de 16.15 horas a 20.45 horas.

FIESTAS

Carrizo de la Ribera. Después de dos años sin poder realizarse por la situación de pandemia, Carrizo vuelve a celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar.

SÁBADO 4

MUSEO LICEO EGIPCIO

Recreación histórica nocturna. Resurrección de Tutankamón. Recreación histórica Nocturna teatralizada Ritual de apertura de la boca. En el Museo Liceo Egipcio de León a las 21.30 horas. Todos los primeros sábados de mes a las 20.30 horas. Entrada: 12 euros adulto y 8 euros los menores de 12 a 14 años. En el Palacio de Gaviria. C/ Conde Luna, 6.

MÚSICA

Buffalo. Canda leonesa de Hard Rock&Roll cuya trayectoria abarcó prácticamente toda la década de los 90. Actuación en el Babylon a las 22.00 horas. Entrada: 10 euros.

Piano solo y a cuatro manos. Concierto de Mª Teresa Saiz y Joan Miquel Fiol Villegas. Actuación en la sala Eutherpe 8Alfonso V, 10) a las 19.30 horas. Entrada: 5 euros.

Festival Internacional del cante de las Minas de la Unión. El Festival Internacional del Cante de las Minas es un histórico certamen que se celebra desde 1961 en la localidad murciana de La Unión y que incluye concurso de canto, guitarra y baile flamencos. El Festival realiza en diferentes localidades de España las diferentes pruebas selectivas de donde saldrán los artistas que concursarán en las semifinales en la ciudad minera. Uno de esos puntos será este año el Teatro Bergidum de Ponferrada, que acoge la actuación de solistas y formaciones de las diferentes categorías a concurso. A las 19.00 horas. Entrada: 3 euros.

Estudio 54. Concierto de The Kickers. Entre el rockabilly y el rock clásico. A las 21.00 horas. Entradas; 2 y 6 euros, con el CD, 10 euros.

RUTA

Bosque de las Secadas.

Recorrido guiado para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente por el alto de un extenso robledal con vistas al paisaje más

representativo de la cara sur de los Picos del Mampodre. A las 10.30 horas desde la Casa del Parque Valle del Porma en Puebla de Lillo. Recorrido circular de 7km. Actividad gratuita con inscripción previa. Información y reserva en la Casa del Parque en cp.rianoymampodre.lillo@patrimonionatural.org.

MUSAC

‘Y.Z. Kami: De forma silenciosa/ In a Silent Way’. Inauguración de la exposición Y.Z. Kami: De forma silenciosa /In a Silent Way, la primera exposición en España del pintor iraní-estadounidense Y.Z. Kami. Entre las actividades presenciales destacan además unas jornadas en homenaje al cineasta Toni Serra, así como una conferencia del fotógrafo Jordi Bernadó. Inauguración entre las 17.00 y las 21.00 horas.

EXPOSICIÓN

Casa Museo de Santa Colomba de Somoza. La Casa Museo de Santa Colomba de Somoza (León) inaugura la exposición de pintura Cuerpo y Alma de la artista Pilar Navamuel, tras la cual se podrá disfrutar de un dúo de música instrumental con una actuación bajo el título Música contemporánea para todos. Entrada gratuita hasta completar aforo.

DOMINGO 5

MÚSICa

Robert Jon & The Wreck. Banda de Southern Soul. Recogen toda la tradición de soul americano, le añaden lo mejor de los Allman Brothers y Grateful Dead. Actuación en la sala Babylon a las 19.00 horas. Entrada: 14 y 17 euros.

Piano. Concierto de piano de Davide Conte en la sala Eutherpe 8Alfonos V, 10) a las 19.30 horas. Entrada: 5 euros.

Ofrenda Floral. El Gran Café de León acoge a las 19.30 horas la actuación del grupo Ofrenda Floral en el que ofrecerá canciones de su último trabajo discográfico«Las Espinas y en el que también se presentará el sello discográfico Leones Discos La Mona. La entrada anticipada tiene un precio de 8 euros y de 10 el día de concierto en taquilla.

Cuadros. Música en primavera. Del 5 de junio al 10 de julio, los domingos en el municipio tendrán un sonido especial. La música de todos los estilos cobrará protagonismo, en un festival gratuito, que ya celebra su tercera edición. Hoy arranca con El Dúo Ecos, en el Centro Cultural de Lorenzana.

MUSAC

Visita familiar. IRA. La historia de Antonio Ramón Ramón

y Caso de estudio Colección Musac. Jordi Bernadó. Recorrido guiado adaptado a niños de 5 a 12 años y sus familias. A través de las obras de Javier Rodriguez Pino y Jordi Bernadó, trabajaremos formatos como el cómic expandido y

la fotografía contemporánea. A las 12.00 horas.

Visita general a las exposiciones. Recorrido por las cinco exposiciones temporales vigentes, de una hora y media de duración. Incluido en el precio de la entrada. A las 13.00 horas.

LUNES 6

EXPOSICIÓN

Archivo histórico provincial. Con motivo del 60 aniversario del Archivo Histórico Provincial de León se inaugura una exposición que pretende reflejar el iter que ha seguido el Archivo durante estos 60 años de historia desde una doble vertiente: el continente y el contenido. Hasta el 3 de abril. De lunes a viernes de 08.30 a 14.30 horas.

TEATRO

¿Quién es el último?. Escena inclusiva presenta una obra de Óscar Barata y Johnny San Miguel, dirigida por Fernando Bravo. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 19.30 horas. Entrada: 8 euros. Interpretada por Óscar Barata, Jhonny San Miguel, Jorge Marcos, Verónica Blanco y Noelia Criado.

MARTES 7

MÚSICA

32-20 Blues Trío. Proyecto musical liderado por Jesús Parra que recrea los mejores momentos del Blues del delta y los años 30 y 40, porfundizando en las raíces y la tradición musical de Estado Unidos. Adultos. En la Biblioteca Pública de León a las 19.00 horas.

Concierto del Día de las Fuerzas Armadas. Concierto del Día de las Fuerzas Armadas a cargo de la Unidad de Música de la ABA de la Academia Básica del Aire. En el Auditorio Ciudad de León. A las 20.00 horas. Entrada con invitación.

Donación de sangre

Subdelegación del Gobierno. La unidad móvil se desplaza de 08.30 a 14.15 horas.

MIÉRCOLES 8

MÚSICA

Concierto de aulas corales. Gala final del curso de las Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de León. En el Auditorio Ciudad de León a las 20.00 horas. Con invitaciones que se retiran en la taquilla del Auditorio de León.

DONACIÓN DE SANGRE

Plaza de San Marcelo. La unidad móvil se desplaza a Botines de 10.00 a 14.15 horas.

JUEVES 9

DONACIÓN DE SANGRE

Comisaría de la Policía Nacional. Donación de sangre en la sala de juntas de 09.00 a 14.00 horas.

tracking