Diario de León

Diez medidas obligatorias para ir a la playa en Asturias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

1Mantener la distancia de seguridad con las personas con las que no se convive, tanto en el agua como fuera de ella. En caso de viento fuerte, se aconseja ampliar la distancia más allá de dos metros.

2Respetar las señalizaciones de acceso y tránsito y las zonas que puedan estar acotadas.

3No compartir toallas y lavar las toallas y trajes de baño al llegar a casa.

4No compartir objetos, juguetes o accesorios de playa con otras familias, grupos o unidades de convivencia ajenas.

5Utilizar bolsas para guardar los residuos sólidos, asegurarse de cerrarlas adecuadamente y depositarlas en las papeleras y contenedores adecuados.

6Vigilar a los menores e insistir en que cumplan las medidas preventivas.

7Seguir las normas y condiciones de uso de la playa. Respetar las indicaciones y recomendaciones de los servicios de salvamento y socorrismo.

8Ante síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos, síntomas respiratorios…) abandonar la playa cuanto antes y consultar a un centro de salud.

9Evitar fumar o utilizar cigarrillos electrónicos.

10No es recomendable hacer deportes colectivos, reuniones de más de 15 personas que no convivan en el mismo domicilio, así como la utilización las infraestructuras de playa (parques de juego e instalaciones deportivas...).

Se puede consultar el estado de las playas y su aforo en www.playas.cti.es. El Principado prepara una app que podría estar disponible el 15 de julio

tracking