Diario de León

Domotec apuesta por la innovación y la adaptación

La marca puntera en instalaciones eléctricas, fotovoltaicas y domóticas no deja de crecer

Restaurante El Dingo, en Candanedo. DL

Restaurante El Dingo, en Candanedo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sello acumula ya más de 18 años de experiencia. En este tiempo, la firma leonesa Domotec se ha convertido en una «empresa puntera en instalaciones eléctricas, fotovoltaicas y domóticas», como explican sus responsables, quienes recalcan que el éxito reside en que han seguido centrados en la innovación continua y en la evolución constante para adaptarse a las necesidades planteadas por los clientes. Todo desde una perspectiva centrada sobre todo en la apuesta por «la provincia leonesas y sus recursos, las energías renovables y un equipo joven y entusiasta».

El rumbo marcado desde la creación en 2003 hace de Domotec «una de las primeras empresas en León en implementar la domótica en sus instalaciones». La empresa recalca que su «objetivo siempre ha sido complacer a los clientes» e insiste en que, «la domótica se adapta perfectamente para cumplir con su estándar de calidad».

La línea se mantiene en la actualidad. La experiencia y los resultados han hecho que su crecimiento les permita ahora presentarse como «colaboradores oficiales de Iberdrola», mientras avanzan «con la domótica y el autoconsumo», sin renunciar a sus «raíces, las instalaciones eléctricas».

La carta de servicios abarca la domótica, la especialización alentada por el auge de las energías renovables y la instalación de autoconsumo para viviendas y empresas, entre las que se citan industrias ganaderas, locales de ocio y firmas de ropa internacionales, como demuestra su listado de clientes. Pero no sólo se queda ahí, sino que «el avance adquirido en la tecnología fotovoltaica» les permite prosperar y aumentar su plantilla, además de hace posible también «la formación de jóvenes que se inician en el sector», según explican desde Domotec.

La domótica les permite ofrecer «instalaciones eléctricas de acuerdo con los hábitos y requisitos individuales de los clientes» para atender a sus necesidades. La firma siempre parte de esta premisa, que se extiende también en los servicios para empresas, en las que, a partir de sus requerimientos, se les asiste desde «una instalación eléctrica completa hasta un cableado parcial de sus instalaciones actuales».

La experiencia en estos dos primeros pilares ha permitido el asentamiento de Domotec en la prestación de servicios que garantizan el autoconsumo para viviendas y particulares. La energía eléctrica, como señalan desde la empresa, «proviene de una instalación solar cercana a la vivienda, normalmente en el tejado de la misma», y de esta forma «se reduce el consumo energético de la red y, por lo tanto, supone un importante ahorro en la factura de la luz».

tracking