Diario de León

Don Bosco, medio siglo preparando profesionales

Una formación integral y una apuesta por la internacionalización y las nuevas tecnologías son algunas de la señas de identidad del centro

Alumnos de la ESO y Formación Profesional del Colegio Don Bosco-Salesianos.

Alumnos de la ESO y Formación Profesional del Colegio Don Bosco-Salesianos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio Don Bosco-Salesianos comenzó su andadura en León en 1969. Más 50 años formando buenos profesionales a través de una amplia oferta educativa y de una gran variedad de actividades complementarias. Además de la ESO, se imparte Formación Profesional, que incluye un ciclo de FP Básica en Electricidad y Electrónica, cuatro ciclos de grado medio —Instalaciones de Telecomunicaciones, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Mantenimiento Electromecánico y Mecanizado— y dos de grado superior — Automatización y Robótica Industrial y Mecatrónica Industrial—.

Para reforzar los vínculos con las empresas, trabajan en varios proyectos de FP Dual, una formación profesional coparticipada donde el alumno eleva su nivel prolongando su periodo de prácticas. Asimismo, se imparte formación específica para empresas y formación ocupacional para desempleados.

Cabe destacar el alto índice de inserción laboral de sus alumnos que se acerca al 90% en la mayoría de los ciclos, reforzada por la bolsa de empleo del centro.

Además, el Colegio Don Bosco está haciendo una importante apuesta por la internacionalización a través de proyectos Erasmus, con intercambios, prácticas en empresas o inmersión lingüística-cultural. Con el mismo objetivo, facilita el acceso de los alumnos a las acreditaciones de Niveles A1, A2, B1 y B2 del marco común europeo, convirtiéndose así en centro examinador-Oxford Approved Test Centre.

La incorporación de  nuevas metodologías como aprendizaje por proyectos,  trabajo colaborativo y aprendizajes personalizados forma parte también de su empeño por ofrecer un mejor servicio, al igual que la comunicación con la familias y alumnos, que se realiza a través de una  plataforma on-line que permite realizar un seguimiento completo.

En la ESO los dispositivos digitales —Chromebook— facilitan el trabajo con los libros digitales, herramientas on-line y las aulas virtuales de aprendizaje —Google Classroom—, abriendo así  la enseñanza a un universo educativo que va mucho más allá del libro de texto. Certificaciones externas de calidad según la Norma ISO 9001-2015 y la Certificación de la aplicación TIC 4 de la Junta de Castilla y León avalan estas apuestas.

Para conocer el centro, se puede entrar en la web www.cdbosco.com o contactar con ellos en cdbosco@cdbosco.com o en el 987 204 700.

tracking