Diario de León

La economía, al ritmo del Tesoro en el sur de León

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan trabaja para ampliar el Polígono Industrial

Otra imagen del recinto coyantino. DL

Otra imagen del recinto coyantino. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Polígono Industrial El Tesoro de Valencia de Don Juan es un referente en el desarrollo económico del sur de la provincia en las últimas décadas. Grandes compañías como Ceranor, líder en la fabricación de ladrillos, se asentaron en él siendo punta de lanza del auge que vivió la propia ciudad coyantina en los últimos años. Junto a ella, otras empresas más pequeñas dedicadas a los más diversos sectores, muchas relacionadas con el mundo agrario (Naberfer, Garmo, talleres Agroferba, Maderas Soriano, desguaces Rumi...) llenan un recinto que el Ayuntamiento ve absolutamente prioritaria su ampliación, para lo que trabaja desde meses en diversos frentes.

En alcalde, Juan Pablo Regadera, ha manifestado en repetidas ocasiones que «el crecimiento del polígono industrial es una necesidad vital para frenar la despoblación. La creación de empleo de calidad y convertir a Valencia de Don Juan en una ciudad amable en la que residir de forma duradera sea un aliciente, son vitales para el asentamiento de población. Evitar que nuestros hijos emigren y lograr atraer nuevas familias que deseen crear su hogar aquí, son retos prioritarios de mi mandato».

Para lograr estos objetivos, asegura el regidor, «es preciso impulsar la ampliación del polígono industrial. Por ello, en los últimos meses hemos trabajado intensamente en lo referente a su electrificación, sobre lo que en los próximos días tendremos noticias muy positivas. Esperamos contar antes de que finalice el año con 21.000 metros cuadrados más de suelo industrial».

Valencia de Don Juan, pues, se mueve en esta dirección. En una apuesta clara por seguir contando con más suelo industrial que permita tanto asentarse a nuevas empresas como ampliar a aquellas que estando ya ubicadas en el recinto coyantino tengan necesidad de más espacio.

El equipo de Gobierno del PSOE que dirige Valencia de Don Juan desde mediados de 2019 lo tiene muy claro. No escatimarán ningún esfuerzo por favorecer a toda aquella empresa que quiera llegar a la ciudad coyantina. En este sentido, el Ayuntamiento ya tomó medidas en la modificación de la ordenanza reguladora del IBI bonificando la creación de empleo.

tracking