Diario de León

La educación financiera por bandera

León

Creado:

Actualizado:

Ni era lo que se estilaba en los primeros años de actividad de María Jesús Soto como agente financiero ni nadie confiaba en su éxito. Sin embargo, el empeño en implicar y explicar no solo lo que ocurría, sino por qué, se convirtió en uno de los principales activos con los que la agente leonesa fue desembarcando en las distintas marcas bajo las que ha operado en León.

La educación financiera fue desde el principio uno de los empeños personales de la agente, que desde el comienzo ‘construyó’ una réplica de la Bolsa de Madrid en su sede de León, donde los inversores podían acudir a leer información especializada y observar la evolución de los mercados. Pero se volcó sobre todo en la institucionalización de las conferencias y charlas en las que expertos al más alto nivel de gestoras de prestigio internacional han ido analizando la situación económica en cada momento, y sus posibles consecuencias. Algo nada fácil en entornos cada vez más volátiles, pero en los que resulta obvio que a mayor información y conocimiento menor comportamiento compulsivo, que es el peor enemigo de los inversores en los mercados.

Dentro de las múltiples actividades que cada año organiza el proyecto de Soto hay que destacar la conferencia anual, que está también a punto de cumplir un nuevo aniversario y que reúne a cientos de ahorradores leoneses en un evento de educación financiera consolidado y multitudinario.

tracking