Diario de León

Una educación vanguardista y de valores

Los centros educativos de la provincia transforman constantemente sus métodos para ser capaces de dar respuesta a

Las técnicas de vanguardia se imponen al tiempo que la experiencia y el saber hacer de los profesionales marcan la diferencia entre lo bueno y lo excelente. DL

Las técnicas de vanguardia se imponen al tiempo que la experiencia y el saber hacer de los profesionales marcan la diferencia entre lo bueno y lo excelente. DL

León

Creado:

Actualizado:

Con el curso escolar dando sus primeros pasos, el reto de los centros educativos de León vuelve a centrarse, sobre todo, en ofrecer no solo una educación donde prime la calidad, sino transmitir una serie de valores que ayuden a los alumnos a comprender el mundo que les rodea. Referentes en la capital como son el Leónes, Peñacorada o Jesuitas —entre muchos otros— se esfuerzan por formar a los hombres y mujeres del futuro con los métodos más vanguardistas y los mejores profesionales.

Por ejemplo, para el Colegio Leonés el trabajo cooperativo es una de sus señas de identidad, donde los alumnos desarrollan proyectos en equipo en diferentes materias y se trabaja su solidaridad. Este curso «apostaremos también por la metodología Lego en Educación Infantil y Primaria; a los alumnos les encanta. La construcción y programación de sus propios robots les proporciona motivación, seguridad y un sentimiento del logro que les motiva a seguir trabajando y a descubrir a una temprana edad su futura vocación», señalan. «La nueva ley educativa entra en vigor en los cursos impares este año, y el próximo lo hará en los pares. Nuestro compromiso con las familias y alumnos es el de continuar con nuestros formidables resultados académicos, y eso solo se consigue a base de transmitir unos valores en los que prima la ética del trabajo, el esfuerzo y una apuesta decidida por la innovación educativa», destaca el director del centro, Manuel Belinchón.

Por su parte, desde Jesuitas cuentan con una respuesta clara y eficaz para garantizar la mejor formación de sus alumnos. Desde hace tiempo vienen apostando por una red de centros cada vez más cohesionados. Cuenta con más de 4 siglos y medio de experiencia basados en la Pedagogía Ignaciana cuya clave es enseñar a pensar y a aprender. «Colegios abiertos que ofrecen a la sociedad una clara inspiración cristiana y un modelo de educación liberadora y humana», recuerdan desde la dirección.

Asimismo, en Peñacorada la enseñanza de idiomas, la formación en las nuevas tecnologías, junto a la calidad y la educación personalizada, son las características fundamentales en su programa de estudios. En su caso además, existe una apuesta clara por la música gracias al Centro de Música Peñacorada. Para los más pequeños cuentan con los programas de estimulación musical y de iniciación de Musicaeduca: los Cuadernos de Musizón y los métodos Mi Violín, Mi Teclado y Mi Flauta. «La verdad es que llega a sorprender la efectividad de estos métodos, tenemos alumnos en Infantil con conocimientos de teoría musical que desde luego uno no se espera encontrar», señalan.

tracking