Diario de León

El belén que lucha contra el cáncer

Sonia Martínez Pinto expone en el seminario de Valderas su gran nacimiento de más de 12 metros cuadrados para recaudar fondos dedicados a la investigación de la enfermedad

Sonia Martínez Pinto posa con el belén que expone en Valderas. DL

Sonia Martínez Pinto posa con el belén que expone en Valderas. DL

León

Creado:

Actualizado:

Sonia Martínez Pinto acaba de terminar un año muy difícil. Doce meses de quimioterapia para combatir el cáncer de mama. Con la alegría de la buena noticia emprendió en noviembre la misma tarea que el año pasado había afrontado con el cansancio y el decaimiento emocional que le produjo el diagnóstico y el comienzo del tratamiento.

Esta vecina de Valderas volvió a montar el Belén para recaudar fondos para la invetigación de la enfermedad que donará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de León. Igual que el año pasado.

Contenta también porque dispuso de un local más holgado que le ha permitido ampliar el nacimiento que cuenta ahora con lago con pescadores y lavanderas, una cueva y dos nuevos negocios. Se trata de una barbería y de una posada en cuyo porche está aparcado el carro y los bidones del vino. También ha ampliado el huerto.

El belén que lucha contra el cáncer se inauguró el 6 de diciembre, con la asistencia de más de 200 personas, y estará abierto hasta el 13 de enero. Sonia Martínez Pinto agradece la cesión del espacio, en un local del antiguo Seminario, por parte del Ayuntamiento de Valderas y espera poder continuar con esta iniciativa que empezó hace años en su casa y que quiso compartir con el vecindario desde el principio.

Las personas que lo visitan este año pueden disfrutar de esta obra que se despliega en una superficie de alrededor de 12 metros cuadrados, con todos sus detalles, dejar su donativo para la investigación del cáncer y también dejar su mensaje para el árbol de los deseos.

El Ayuntamiento de Valderas ha querido invitar a las personas que se acerquen a ver la obra solidaria de Sonia Martínez Pinto a que escriban en un papel lo que desean para 2020 a nivel personal, para el municipio o para cualquier parte del mundo.

Sonia Martínez Pinto recaudó el año pasado 866,78 euros que entregó a la AECC de León. Con el mismo compromiso espera que este año valderenses y visitantes pongan su granito de arena en la lucha contra el cáncer.

tracking