Diario de León
DR15P7F9-13-23-22-9.jpg

DR15P7F9-13-23-22-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Classic blue’, el azul de toda la vida ha sido el tono designado por Pantone como el color del año en 2020. Una apuesta para renovar la casa y las paredes, sencillo, con mucha filosofía en su elección y apto para crear una atmósfera tranquila en cualquier habitación.

Cuando está a punto de expirar 2019, una de las noticias más esperadas en el ámbito de las tendencias es el color designado por la firma creadora del primer sistema de identificación cromática, Pantone que, en esta ocasión, en momentos de convulsos y de cambio, ha optado por «un tono imperecedero, que infunde confianza y conexión y destaca por su elegancia y simplicidad», según ha comentando en una nota la empresa. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute ha señalado que el número 19-4052 Pantone «Classic blue», «resalta nuestro deseo de consolidar cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era».

Rafael F. Bermejo, editor de la revista de decoración ‘on line’ Houzz, explica que «la elección del ‘classic blue’ como color Pantone 2020 debe interpretarse fundamentalmente como un guiño al creciente interés y preocupación por el medioambiente; y concretamente por el cuidado de mares y océanos». Bermejo añade que la elección de este azul de corte clásico tiene mucho que ver con nuestra necesidad «como usuarios de buscar alternativas sostenibles», también en el ámbito de la decoración.

Según Eiseman, ‘classic blue’ aporta una sensación de paz y tranquilidad y «ofrece refugio», una teoría muy filosófica que acompaña la reflexión de Eiseman: «Vivimos en una época que exige confianza y fe».

tracking