Diario de León

EL manogín se muda

Después de 23 años detrás de la barra del Bar Americano del Hotel Conde Luna, el mítico Manolín traslada su ‘Manogín’ y el ‘solomillo con huevo de curra tranca la gatera’ a la barra americana del Restaurante Marcela para seguir con su misma filosofía de barman

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hay personas que son enormemente conocidas por su apodo, pero en cambio por su nombre son casi totalmente desconocidas. Es el caso de Manuel Álvarez Pintado, un hombre que se ha ganado su fama detrás de la barra bajo el apodo de Manolín. La friolera de 45 años al servicio del Hotel Conde Luna y 23 años como barman del Bar Americano de dicho hotel empleando un estilo único y cercano al cliente a la hora de atenderle, le avalan para haberse ganado un nombre en la capital leonesa.

Uno de esos barman con clase de los que ya no quedan. Manolín ha patentado en el Bar Americano del Hotel Conde Luna su famoso ‘Manogin’, cambiado la forma de elaborar el gin tonic dándole su estilo particular hasta crear una copa con su propio copyright. Más que conocido es también por su ‘solomillo con huevo de curra tranca la gatera’, que ha seducido los paladares de una ingente cantidad de leoneses a la hora de cenar acompañados o como antesala de una de sus magníficas copas.

Un barman con el que hablar y que atesora una clara filosofía de vida detrás de la barra: «primero atiendo, luego sirvo». Una tarea que dejará de hacer en el Bar Americano del Conde Luna después de que cerrará sus puertas para siempre desde hace unos días para trasladar su magia y elegancia a la nueva barra americana del Restaurante Marcela Brasa y Vinos abierto recientemente en la céntrica plaza de San Marcelo de la capital leonesa.

«Continúa el espectáculo en distinto escenario», asegura Manolín. En su nueva ubicación, en la primera planta del citado restaurante, el barman afirma que «trataré de dar continuidad a la filosofía que he llevado hasta ahora: recibir a los clientes con todo el cariño del mundo a la hora de atenderles, servirles buenas copas y tener siempre una buena sonrisa para ellos».

Una nueva barra americana, en un entorno más tranquilo, donde sus fieles parroquianos podrán seguir degustando el ‘Manogin’ y el ‘solomillo con huevo de curra tranca a la gatera’. Además, los fines de semana a partir de las 12 de la noche sus clientes podrán disfrutar de un espectáculo musical en directo en el escenario que ha sido habilitado en la parte superior de la barra americana. «El plan perfecto para tomar copas a gusto hasta las 3 de la noche», resalta.

Un lugar donde deleitar también los paladares con copas premium y cócteles exclusivos —así como vinos y cervezas— donde se podrá encontrar al mítico Manolín del Bar Americano del Conde Luna con las mismas o más ganas de atender a sus clientes y darles el mejor servicio posible de miércoles a domingo desde las 20.00 horas hasta las 03.00 horas; pudiendo degustar su famoso solomillo desde las 20.30 hasta las 22.00 horas.

tracking