Diario de León

EL MEJOR COCHINILLO

Restaurante El Parque. Travesía de la Carretera (Castrotierra de Valmadrigal). Reservas: 665 983 098 y 620 336 970

DZ25P8F2-20-18-19-3.jpg

DZ25P8F2-20-18-19-3.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

En el restaurante El Parque de Castrotierra de Valmadrigal hay dos protagonistas claros: el cochinillo y el pollo de corral con bogavante. El primero es su plato por excelencia, un plato de primera y diferente a los demás. Y es que ya no hace ir a Segovia para degustar este estupendo producto que aquí ofrecen desde hace más de una década y que cuenta con el beneplácito de quien lo prueba,. La diferencia la marca no solo el hecho de que la gerencia del establecimiento se encarga de la cría del cochinillo en su propia granja y con todas las garantías, sino también su preparación, en base a una secreta receta única y secreta que José y Celsa, los propietarios, heredaron de la abuela de un buen amigo.

El cochinillo es la especialidad más demandada de un restaurante que trabaja la cocina tradicional, donde todo lo que se lleva a la boca va acompañado del apellido ‘casero’. Lechazo asado, carnes rojas, pescados, arroces. Todo lo que quiera el comensal se hace realidad en El Parque. Eso sí, el único requisito es encargarlo previamente y si la cita coincide con fin de semana, es recomendable hacerlo con bastante tiempo de antelación, ya que la calidad se premia y los clientes abarrotan el local entre el viernes y el domingo

La otra especialidad que acaba de incluir El Parque en su carta es el pollo de corral con bogavante, un plato también elaborado a conciencia que a buen seguro hará las delicias de quien lo pruebe. Todo, con la buena compañía de vinos de la zona que también ofrecen en este restaurante.

Abierto todos los días (salvo los martes) desde las 12.00 del mediodía, El Parque tiene menú diario con varios primeros y varios segundos a elegir, además del postre y el café. Y como no podía ser menos, lo dulce también es casero. Hay tarta de queso, tarta de piña, arroz con leche, mousse de limón, flan de huevo. Como en casa. Ahí está la clave del éxito. Sabores puros, platos bien cocinados en los que nada empaña la esencia del producto principal.

tracking