Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es el templo de la carne. La Parrilla del Húmedo es uno de los espacios favoritos para todo el que ame este producto, sobre todo ahora, cuando celebra las jornadas gastronómicas de wagyu, la preferida por los gastrónomos japoneses y la mejor del mundo según los expertos.

La carne es su producto de referencia y en su carta se puede encontrar de vaca rubia gallega, angus o la ya mencionada de wagyu. Esta última, «es perfecta para quienes aprecian la carne y también para comenzar a aficionar a quienes no suelen comerla», comenta su propietario, Fernando Aparicio. En cecina, croquetas, chuletón, entrecot o solomillo son algunas de las versiones de las que se puede disfrutar esta carne durante estos días en este establecimiento con historia. Un buen momento para paladear este producto de primera acompañado de un maridaje con alguno de los caldos de la bodega Dominio de Tares como el Bembibre., uno de los vinos que forman parte del amplio abanico de posibilidades que ofrece la bodega de La Parrilla del Húmedo.

Lechazo churro, ensaladas variadas, raciones como mollejas de ternera a la brasa o con setas y foie, revuelto de oricios y zamburiñas son sólo otras de las opciones de las que se puede disfrutar en este local con encanto. Un lugar acogedor ubicado en el punto más alto de la ciudad en el que comer rodeado de historia. No en vano, en parte de su comedor se puede apreciar la auténtica muralla romana. Para quienes prefieran tomar algo rápido, la barra de La Parrilla del Húmedo puede ser una buena opción donde degustar algunas de las muchas tapas que se elaboran en su cocina. Entre ellas, torreznos, patatas bravas, oreja guisada o ensaladilla rusa casera de las que se puede dar buena cuenta en su acogedor establecimiento. Platos que pueden acompañarse de buen vino y que han sido pensados para satisfacer a los clientes de todo tipo.

tracking