Diario de León

el templo del buey

En Carnes y Embutidos Luis buscan los mejores ejemplares en Galicia y Portugal para pasar a formar parte de su ganadería

dl

dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La carne roja, especialmente la de buey, es el santo y seña de Carnes y Embutidos Luis, una empresa familiar que ya va por su cuarta generación. Por eso saben bien lo que se traen entre manos, porque conocen todos los secretos de la carne desde que el abuelo Fernando pusiera en marcha el negocio hace ya varias décadas. Desde entonces, se ha seguido la tradición familiar, buscando siempre el mejor producto sin olvidar un trato exquisito al cliente. Tras él, Luis, Fernando y ahora Eduardo han ido tomando las riendas de la empresa sin dejar de intentar mejorar a cada paso.

Son expertos en carnes rojas en general, pero su producto estrella es la carne de buey, de la que destacan sus impresionante chuletas y chuletones. Eligen los mejores ejemplares, que seleccionan cuidadosamente en Galicia y Portugal. Animales para el trabajo, bien cuidados, que pasan a formar parte de su propia ganadería.

En Carnes y Embutidos Luis el proceso se cuida con mimo desde el principio hasta que llega al cliente. Cuentan con su propia ganadería, que alimentan también con su propia cosecha en sus más de 80 hectáreas de terreno. De ahí, la enorme calidad del resultado final. Bueyes, vacas y terneros de lo mejor. Vacas rubias gallegas, bueyes alistanos sanabreses y rubios miñoto que, tras pasar por sus manos, dejan una carne apta para deleitar a los paladares más exigentes.

Estos animales se crían en libertad durante cinco años, después los ceban durante dos más hasta que llegan a pesar unos 1.800 kilos en vivo.

DESDE CARRIZO DE LA RIBERA

El negocio tiene sus raíces en la Ribera del Órbigo. En Carrizo se ubica su ganadería y también una de sus tiendas y la otra en León, en el número 2 de la calle Baldomero Lozano, en la zona de la Universidad. En sus dos comercios se puede encontrar, además de carne de buey al corte los 365 días al año y carne roja, una amplia variedad de productos elaborados. Hamburguesas, san jacobos, croquetas, pinchos de pollo o de pavo, cachopos, albóndigas o salchichas forman parte de su oferta, en la que se encuentran más de 40 productos de este tipo en los que se utiliza excelente materia prima.

Y como León es también tierra de embutidos, estos tampoco faltan en Carnes y Embutidos Luis. Todos, como es habitual en todo lo que lleva el sello de esta familia, lo elaboran ellos mismos, lo que proporciona a sus productos la calidad de la que hacen gala. Su fábrica la tienen también en Carrizo de la Ribera y de ella salen productos de lo más variado, como la cecina de buey o de vaca, entre otros muchos. También productos curados de cerdo, buey o vaca elaborados como manda la tradición, como de roble, como lo hacían nuestros abuelos para no perder todo el sabor que los caracteriza y que los ha convertido en imprescindibles de la despensa leonesa desde siempre.

A TODA ESPAÑA

Venden toda esta amplia variedad de productos a toda España. En su página web (www.bueyesdeleon.com) se puede ver su amplio catálogo de productos y elegir para hacer un pedido por teléfono (987 35 74 38, 626 23 09 68 y 987 34 77 46) o rellenando el formulario de contacto. Desde León han salido pedidos al País Vasco, Las Palmas de Gran Canaria y muchos otros rincones de España, donde eligen a Carnes y Embutidos Luis para proveerse de productos de primera calidad con todo el sabor de León.

tracking