Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Enseñar historia de León por la fuerza

La Policía investiga al turista que colgó en Twitter cómo dañó los azulejos de la Plaza de España en Sevilla para demostrar que el Viejo Reino no es Castilla

DL21P56F2-23-43-50-9.jpg

DL21P56F2-23-43-50-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cometer un acto vandálico y colgarlo en la red. Es lo que ha hecho un turista leonés que visitó Sevilla hace unos días y ha mostrado en su cuenta de Twitter cómo dejó los azulejos de la Plaza de España «para dar una lección histórica a los sevillanos», tal y como relata el diario ABC.

La Policía estaría investigando los hechos. El tuitero quería dejar claro que Castilla y León son dos regiones muy diferentes. Y lo que hizo fue arañar la cerámica en la que está inmortalizado el rey de Alfonso ‘VII de Castilla’, en el acto de proclamación como emperador en el año 1135. No solo raspó la palabra Castilla , sino que escribió encima León.

Los seguidores del tuitero leonés alertaron de los hechos al Ayuntamiento de Sevilla y avisaron a la Policía Nacional, por un delito de atentado contra el patrimonio histórico. El turista, según relata ABC, borró el tuit al comprobar la gran repercusión que había tenido y hasta llegó a bloquear su cuenta para aquellos que no fueran seguidores, pero la noticia había corrido como la pólvora.

La Plaza de España no tiene un sistema de vigilancia que capte los continuos episodios de vandalismo que sufre. Aunque en esta ocasión, tampoco ha hecho falta., porque el autor se ha jactado del ataque. Sin embargo, ante la oleada de críticas desatadas el autor de la pintada aclaró que él solo había tomado las fotografías, pero que se había encontrado los azulejos ya arañados y tachados.

Será la Policía quien determine si el leonés es el responsable o no de haber dañado uno de los bancos de cerámica que representan a las provincias españolas. El mural dedicado a León, como el resto está pintado a mano.

tracking