Diario de León

Belleza

El entusiasmo de una miss confinada

Natalia Álvarez representará a León en el Miss World Spain que se celebrará en junio. Pese al aislamiento, trabaja duro para traerse la corona para casa y sellar su pase al Mundial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿Se puede soñar con la corona de belleza de Miss World Spain en tiempos de coronavirus? Se puede. Y no sólo eso, Natalia Álvarez González, la representante leonesa en este certamen que se celebrará en Oropesa del Mar del 7 de 14 de junio se prepara a conciencia cada día para ello desde su su casa, con todas las dificultades que impone el confinamiento a que ha obligado esta peste del siglo XXI que es el Covid-19.

De primeras, sorprende conocer las exigencias y pruebas a que deben someterse las participantes. Ya no se trata únicamente de sonreir y salir en bikini para lucir ‘palmito’.

«El panorama ha cambiado mucho», concede esta joven de 18 años con una sonrisa. Son 52 chicas de toda España las que pugnan por la corona. En Oropesa del Mar estarán «concentradas» una semana y deberán pasar por exámenes que sorprenden. «Son pruebas de deporte, de talento y de proyectos sociales. En deporte se hace triatlón, en talento hablamos de habilidades como bailar o cantar y en proyectos sociales, en mi caso, quería tratar la ayuda una niña del Sáhara que acogimos en mi casa. De hecho este año tenía pensado ir al Sáhara. Otras chicas escogen temas como el cáncer de mama, etc, se trata de exponer tu visión sobre un tema de carácter social».

Lógicamente, la prueba de triatlón exige una forma física realmente buena. Por eso esta estudiante de Bachiller del instituto Legio VII que en el futuro quiere hacer el módulo superior de actividades físicas, se sigue preparando a conciencia en su casa y con toda la ilusión del mundo para intentar traerse la corona a León. «En casa entreno al menos dos horas al día. Tengo el material justo pero quiero seguir trabajando a diario».

Antes de que el estallido del coronavirus se llevase por delante las rutinas de todos, daba clases de zumba y pilates por los pueblos del Ayuntamiento de Sariegos (Azadinos, Pobladura y Carbajal. Para no perder el contacto y que le sirva también para mantener la forma creó un canal de youtube donde sigue con estas clases. «Antes era un andar diario de allá para acá y ahora toca estar activa desde casa».

tracking