Diario de León

Un equipo puntero en el cuidado oral y maxilofacial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. | ponferrada

El cirujano maxilofacial Alejandro Pelaz está el frente de un grupo de media docena de especialistas que conforman el equipo humano, interdisciplinar y estable, del Instituto Oral y Maxilofacial del Bierzo, una de las unidades especiales del Hospital de la Reina, con entidad propia pero con todas las garantías de seguridad que conlleva el hecho de estar integrado en un centro hospitalario.

El mencionado es tan solo uno de los hechos diferenciales de un Instituto referente en la provincia de León por los servicios que ofrece, por la tecnología que emplea —caso de CBCT, tecnología CAD-CAM, plasma rico en factores de crecimiento, ortodoncia invisible, endodoncia rotatoria, etcétera—, por estar dirigido por un cirujano maxilofacial y porque todas las decisiones sobre tratamientos e intervenciones en boca, cabeza y cuello se toman conjuntamente por el equipo de especialistas en ortodoncia, endodoncia y rehabilitación oral y prótesis sobre implantes.

Son ellos los que realizan desde los tratamientos de cirugía reconstructiva facial más complejos, hasta los tratamientos más básicos. Siempre, eso sí, siguiendo rigurosos protocolos clínicos. Abarcan la cirugía oral y maxilofacial, la implantología, la gerodontología, la ortodoncia correctiva e interceptiva, ka prótesis dental, la periodoncia, la endodoncia, la estética dental y también la atención a pacientes especiales con sedación.

El Instituto Oral y Maxilofacial del Bierzo es un ejemplo de la excelencia en el cuidado sanitario por la que apuesta el Hospital de la Reina, que le ha reportado varios reconocimientos como empresa en los últimos años. Un centro especializado en la sanidad bucodental que realiza cirugías mínimamente invasivas, cirugías guiadas por ordenador y cirugías de rápida recuperación; así como operaciones de fracturas de los huesos de la cara, tratamiento integral de los defectos de la mordida y cribado, intervenciones y tratamiento de lesiones cancerosas en cara y cuello, entre otros procesos.

tracking