Diario de León

«Este equipo va a ser protagonista»

ENTRENADOR DEL JÚPITER LEONÉS - CULTURAL B

Israel Martínez apuesta por una temporada destacada por parte del Júpiter-Cultural B. FERNANDO OTERO

Israel Martínez apuesta por una temporada destacada por parte del Júpiter-Cultural B. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

—Aunque ya dirigió al equipo al final de la pasada temporada, ahora lo hace desde el principio. ¿Cómo lo afronta?

—Con mucha ilusión y ganas de que todo empiece a rodar. Confío en este grupo y con lo que podemos hacer. Además hay que resaltar la importancia que va a tener la cantera ya que el 90% de los jugadores vienen de la base... y de León. Eso hay que tenerlo mucho en cuenta y resaltar la apuesta por la gente de aquí.

—Otro dato a tener en cuenta es la continuidad de buena parte del plantel de la pasada temporada.

—Claro. Eso demuestra que la apuesta que se ha hecho por ellos está dando sus frutos. También que parte del trabajo está hecho porque se conocen y ya han demostrado su calidad en Tercera.

—¿Qué Júpiter veremos esta temporada?

—Un equipo con las ideas claras y que sabe a lo que juega. Esfuerzo, humildad y trabajo deben ser buena parte de nuestras señas de identidad. Uno de los retos es poder mostrar una defensa sólida, que reduzca al máximo las acciones de peligro por parte del rival. Y en el plano ofensivo ser dominadores y contar con un juego vertical. La propuesta es clara y ahora tocará plasmarla sobre el terreno de juego.

—Siempre que se habla de un filial se hace referencia al papel formativo de jugadores de cara a que puedan encajar en un futuro en el primer equipo. Pero este Júpiter también ha demostrado que puede luchar por cotas importantes. La mejor prueba fue la temporada pasada.

—Está claro que gran parte del trabajo es poder hacer mejorar y crecer a los jugadores. La formación es fundamental, intentando que el estilo de juego del primer equipo también se plasme en las directrices del filial. Pero tampoco nos olvidamos de luchar por lo máximo. Además es algo que ayuda y se complemente a la perfección porque cuanto mejor vayan las cosas a nivel deportivo del filial más posibilidades tienen los jugadores de poder optar a una llamada del primer equipo.

—Contar con buena parte de la plantilla formada en las categorías inferiores y además de León, ¿ayuda?

—Sin duda. El compromiso se le presupone a todos los jugadores pero los que se han formado en el club creo que tienen incluso una implicación mayor. Se identifican más. Eso no quiere decir que los demás no lo hagan pero si vienes desde abajo dentro del club tienes un poso que puede convertirse en un plus.

—A nivel personal, ¿cómo afrontas la temporada?

—Dispuesto a disfrutar con lo que hacemos. Agradezco mucho la confianza que han depositado en mí dentro del club y espero estar a la altura. Además, después de la pasada Liga marcada por el covid que resultó tan diferente, espero que la normalidad sea la tónica dominante. Y ahí a buen seguro vamos a intentar hacer un buen papel.

—Se han fijado algún objetivo en cuanto a la clasificación?

—Nuestra meta la van a marcar los resultados y lo que seamos capaces de hacer en el terreno de juego. Eso sí, la aspiración es poder luchar por cotas destacadas. La pasada temporada ya lo demostramos y en esta el reto pasa por intentar mejorarlo. Y eso que enfrente vamos a tener rivales muy complicados de la talla del Guijuelo, Bembibre, Astorga o Arandina.

tracking