Diario de León

JOAQUÍN S. TORNÉ | DIRECTOR DE DIARIO DE LEÓN

«Es obligado y urgente alcanzar consensos para lograr un León fuerte»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director de Diario de León, Joaquín S. Torné , destacó durante su intervención que el acto de entrega del Premio al Desarrollo Social y los Valores Humanos «es, quizá, el que mayor orgullo nos produce».

Aseguró que «las connotaciones del galardón lo hacen imprescindible para nuestra empresa y, creemos, también para la provincia leonesa. Estamos convencidos de que somos una sociedad solidaria y la prueba la tenemos todos los años en la reunión del jurado de este premio. Cada día más complicada. Se lo aseguro. Todos los candidatos merecerían estar en este Auditorio recogiendo la estatuilla que acredita sus enormes valores», subrayó.

Felicitó al Museo Casa Botines Gaudí por todo lo que representa como ganador de esta de decimosexta edición. « Su evolución en estos últimos años es un ejemplo de desarrollo social . El edificio Botines del genial arquitecto se ha convertido en un atractivo más en una provincia ya de por sí atractiva para el turismo», continuó Joaquín S. Torné, quien recordó que «la explotación turística de León es uno de los grandes retos que tenemos que afrontar», aunque «no es el único», añadió.

«Nuestro desarrollo económico y social depende del esfuerzo que pongamos en ello. Y el esfuerzo tiene que ser conjunto. Esfuerzo individual para lograr el objetivo colectivo. Voy a traer a este escenario a uno de los grandes precursores del periodismo mundial. Quizá muchos de ustedes no sabían que Benjamin Franklin, uno de los mayores héroes de la independencia de los Estados Unidos junto a George Whasington, fue periodista antes que inventor y que político», recordó el director del Diario de León. «Empezó a escribir en un periódico de Boston hasta que más tarde fundó la Gaceta de Pensilvania. Por su brillante contribución a lograr el apoyo de Francia en la guerra de independencia ganó el título de ‘El primer americano’. La guerra comenzó el 19 de abril de 1775 y acabó el 3 de septiembre de 1783. Al comienzo de aquella histórica contienda, Franklin se reunió con muchos de los grupos revolucionarios que luchaban por la independencia. Les convenció para crear un ejército único: ‘Si no vamos juntos, nos ahorcarán por separado’, les dijo. Ya saben que el tratado de París dio por cerrada la guerra y con ello el nacimiento de Estados Unidos. Ese es el gran valor de pelear unidos por un mismo objetivo», reivindicó el director de Diario de León desde la tribuna del Auditorio e insistió en que se debe afrontar también «el reto demográfico». Y «con garantías». 

« Todos y cada uno de los leoneses, Diario de León el primero, debe entender que su esfuerzo es necesario. Trabajo individual con intereses generales. En Diario de León nos empeñamos todos los días en hacer bien nuestro trabajo: dar noticias. Pero también nos empeñamos en generar debates, todos cuantos sean necesarios para convencernos de que juntos podremos avanzar. Y también, porque no decirlo, para convencer a los representantes políticos y sociales de que es obligado y urgente alcanzar consensos para lograr un León fuerte», destacó. «Ya saben: si no vamos juntos nos ahorcarán por separado», concluyó Joaquín S. Torné antes de leer el acta del jurado que acredita al Museo Casa Botines Gaudí como ganador del XVI Premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos. 

tracking