Diario de León

Un escenario de referencia para locales y foráneos

Los ríos leoneses presumen de fama nacional por sus notables condiciones para la pesca

Los ríos leoneses se han convertido en un atractivo tanto para los pescadores de la provincia como los de otras latitudes. JESÚS

Los ríos leoneses se han convertido en un atractivo tanto para los pescadores de la provincia como los de otras latitudes. JESÚS

León

Creado:

Actualizado:

Los ríos leoneses son desde hace mucho tiempo un escenario ideal para la práctica de la pesca. En sus diferentes vertientes y también para todo tipo de practicantes.

Por extensión la provincia puede presumir de contar con más de 2.000 kilómetros de masas de agua aptas para esta actividad. Por aficionados y practicantes también muestra un estatus de primera fila. A eso hay que unir las condiciones de los ríos que tampoco han de quedar en el olvido para elevar cada jornada de actividad a una clave positiva. Si a eso le añadimos la presencia de la gran estrella, la trucha, en una población numerosa se puede decir que pocas cosas se pueden pedir más para que a lo largo de los casi siete meses de temporada tanto los pescadores leoneses como los procedentes de otras latitudes disfruten de un escenario proclive que les permita disfrutar de su pasión y de la naturaleza.

Todas esas circunstancias han situado a la provincia como un referente. Para los pescadores locales y también para otros muchos que aprovechando la amplitud del calendario hacen un hueco en sus agendas para aprovechar las cualidades de un escenario siempre interesante con ríos de montaña espectaculares y otros, los regulados por embalse, también de gran des condiciones.

Hasta el punto de que tanto en los primeros cuya temporada baja el telón el 31 de julio como los segundos que lo hace el 15 de octubre cuentan con ‘inquilinos’ en forma de aficionados desde el primer día y hasta el último. Algo de lo que a provincia de León puede presumir. Y lo lleva haciendo desde hace años. También lo hará en este ejercicio desde el sábado 25 de marzo que sin duda alguna levantará el telón de la mejor manera posible con unas primeras jornadas en las que los más madrugadores no perderán ni un minuto para adentrarse en los ríos.

El resto irá sumando su presencia a lo largo de las próximas semanas siendo el periodo estival el de mayor afluencia en las masas de agua de la provincia. Y es que por delante quedan nada menos que casi siete meses.

A PIE DE RÍO

Con el fin de conocer el estado de los ríos y también la población piscícola con todos los condicionantes que la rodean, desde la Junta de Castilla y León y a través de Medio se realizan anualmente muestreos de pesca en la provincia, con una serie de estaciones representativas que se analizan anualmente y el resto de estaciones se muestrean por cuencas: un año la del Sil, otro la del Órbigo y la del Norte (Cares

y Sella), y otro la del Esla.

tracking