Diario de León

Una escuela para aprender y disfrutar de la música

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.r.b. | león

Más que Música es una escuela referente en la capital donde se ofrece una extensa gama de posibilidades para estudiar y disfrutar de la música. «La preparación es totalmente personalizada y adaptada a las inquietudes de cada alumno, tanto si se trata de enseñanza oficial como de una enseñanza más libre, en la que, además de música clásica, se trabaja música moderna, jazz y combo así como música y movimiento para los más pequeños».

—¿Cuál es la filosofía del centro?

—Más Que Música nace por la necesidad de la dirección de crear un espacio que plantea la música de una forma diferente, fresca y exclusiva, acorde con los tiempos. +QMÚSICA es algo más que aprender música o arte. En su esencia abordamos el desarrollo de las capacidades artísticas y humanas de las personas y siempre transmitiendo el arte disfrutando, compartiendo y experimentándolo de la forma más atractiva. Calidad, innovación, equipo humano y excelencia son nuestras premisas.

—Una de las principales diferencias que proponen es el hecho de que los alumnos disfruten al tiempo que aprenden. ¿Cómo repercute en ellos?

—Somos muy felices mientras jugamos con la música. Aprendemos a comunicarnos, somos más creativos, más sociables, más seguros emocionalmente, más coordinados, más inteligentes...

—¿Cuál es su oferta educativa?

—Estimulación musical, iniciación musical, enseñanzas elementales, enseñanzas libres, improvisación, jazz y armonía moderna. Somos muy conocidos por los métodos Musizón en estimulación y musicaeduca en iniciación (con mi teclado, Percubón...) que reflejan perfectamente y de manera muy visual nuestra filosofía, filosofía a la que creo que debemos nuestro éxito.

—¿Qué profesionales forman parte del equipo?

—Músicos especialistas en gran diversidad de instrumentos, casi una veintena de ellos. Para trabajar en +QMUSICA se requiere entusiasmo, pericia y preocupación por el alumno.

—¿Qué otros servicios ofrecen?

—Tenemos varios proyectos en la chistera pero ha sido tal el crecimiento de estos años que ha demandado toda nuestra atención antes de dar nuevos pasos.

—¿Por qué consideran importante el aprender música?

—La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden. La música es un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos que el hombre ha ido descubriendo y elaborando para obtener una infinidad de posibilidades diferentes. Se estima que la música cuenta con gran importancia para el ser humano ya que le permite expresar miedos, alegrías, sentimientos muy profundos de diverso tipo. La música permite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona aliviane sus penas o haga crecer su alegría dependiendo del caso. Expresiones que exponen quiénes somos y la cultura y tradiciones que nos rodean.

—También realizan eventos, ¿cuáles tienen a corto plazo programados?

—Unos cuantos, estamos orgullosos de habernos creado una reputación por los mismos. A corto plazo podemos destacar a tres pesos pesados muy conocidos dentro del mundo de la música a nivel nacional, como Guillermo Dalia, Daniel del Pino o Javier Negrín estarán en nuestro centro dando conciertos y clases magistrales. Y por supuesto, habrá numerosos talleres para pequeños y adultos.

tracking