Diario de León

La Escuela que enseña música con pasión

La Escuela de Música Ciudad de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En pleno centro de Ponferrada (calle Ángel Barja, 17), frente a una zona de ocio infantil y junto

a un aparcamiento gratuito, está la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada. Un centro puntero en formación musical, con amplias y modernas instalaciones que dan cabida a aulas específicas para cada enseñanza. Eso

y su local de ensayo completo convierten a la Escuela en el lugar ideal para hacer realidad el sueño de tocar un instrumento de manera individual y en una agrupación. «Nuestra metodología no se cierra a un campo concreto, si no que abarca un compendio de métodos y enseñanzas contrastadas que harán de tu aprendizaje una experiencia personalizada y única, sea donde sea que te lleve la senda de la música», explican fuentes de la dirección de la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada, que ofrece una formación específica para los alumnos de menor edad. «Para los más pequeños, tenemos los programas del Institute for Modern Music Education, que comprenden de los cero a los seis años y que les preparan para afrontar la siguiente etapa de aprendizaje», subrayan.

La Escuela de Música Ciudad de Ponferrada imparte enseñanzas básicas, intermedias y avanzadas de las siguientes especialidades: acordeón, bajo eléctrico, batería, bodhrán, cajón, canto, chifla y tambor, clarinete, djembé, flauta travesera, gaita, guitarra (clásica, eléctrica y flamenca), percusión tradicional, piano, saxofón, ukelele y violín. También es posible estudiar aplicaciones de edición de partituras, su curso completo de producción musical y acceder a las clases de apoyo y preparación para el conservatorio. «Tenemos planes de estudios a medida», resume la dirección del centro.

Además de todo lo descrito, la Escuela ofrece la opción de acceso a las modalidades de combos y agrupaciones para trabajar las habilidades en grupos, como es el caso del coro y las orquestas de adultos y juvenil. Ambas actividades son gratuitas, como también lo son las clases de lenguaje musical y el préstamo de instrumento durante el primer año. La oferta de la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada se completa con servicios de conciertos didácticos, clases en colegios, actividades extraescolares y eventos varios. Todo dirigido por un equipo especializado de grandes profesionales que enseñan su pasión por la música y lo hacen con el único secreto del trabajo bien hecho. «La excelencia solamente se consigue a base de trabajo y dedicación, no existen atajos. La Escuela de Música Ciudad de Ponferrada, siempre será la Escuela», concluyen sus responsables.

tracking