Diario de León

España y Tailandia tienen lazos ‘Nature’

María Lafuente presenta una colección cápsula para conmemorar los 150 años de relaciones diplomáticas

León

Creado:

Actualizado:

N ature , una colección a base de vestidos de seda y accesorios con neumáticos reciclados, son la propuesta de la diseñadora leonesa María Lafuente para celebrar los 150 años de relaciones diplomáticas entre España y Tailandia. Una colección cápsula en la que naturaleza, reciclaje, tradición y sororidad van de la mano para conmemorar los lazos que unen desde hace tantos años a España con el país del sudeste asiático.

«Muchas han sido las expresiones artísticas que han enriquecido la unión de ambos países, y la moda no podía faltar», señala. La seda procede de la exclusiva colección de la fundación de la reina Sirikit de Tailandia, que ha querido contar con el talento de dos diseñadoras españolas.

Posado en la Embajada de Tailandia. DL

María Lafuente y Leyre Valiente fueron las elegidas. Con el entusiasmo que imprime las creaciones de la leonesa sumado al de Valiente, diseñaron las piezas que «quedarán para siempre en la memoria, como símbolo de unión y el deseo de cumplir otros 150 años más», explica. «Estas piezas alcanzan así un valor inmaterial, especial y eterno», subraya.

A los lazos hispano-tailandeses se suma la propuesta de sumergirse en la naturaleza, siguiendo la máxima de John Muir: «En todo paseo por la naturaleza, uno recibe mucho más de lo que busca». María Lafuente da el toque más español a la colección con los remates avolantados en mangas, escotes o bajos. Los complementos, hechos con neumáticos reciclados, refuerzan la apuesta por lo sostenible de la diseñadora. Lafuente destaca el importante papel de «las mujeres y la sororidad». «Con sus maravillosas manos elaboran generación tras generación, esta riqueza cultural y etnográfica», añade.

tracking