Diario de León

Espectáculos y talleres animan Villaquilambre

El programa incluye en cinco días nueve talleres de disfraces, orejas y máscaras de barro, dos grandes espectáculos y una fiesta de disfraces en Los Adiles

DX24P6F3-19-44-47-9.jpg

DX24P6F3-19-44-47-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta

Los disfraces, el confeti y la alegría tomarán de nuevo las calles de Villaquilambre en una de las fiestas más emblemáticas y participativas del municipio, el Carnaval, que ha estado arrinconado en los dos últimos años por la pandemia. Por eso la recuperación de esta fecha señalada con mayúsculas en el calendario ha supuesto uno de «los desafíos más importantes» a los que se enfrentó la concejalía que dirige Rodrigo Valle. Tanto es así que el presupuesto destinado a esta iniciativa superará los 8.000 euros.

Las actividades arrancan mañana y se prolongan hasta el próximo martes. Cinco días en los que se llevarán a cabo nueve talleres para enseñar a los participantes a realizar máscaras, disfraces de mariquita y zorro, orejas de Carnaval, pequeños animales para la visera, diseño de gorras con un dragón y creación de máscaras de barro con arcilla y motivos griegos, romanos y marcianos.

El programa incluye concursos de disfraces en el pabellón del colegio Los Adiles de Villaobispo (el día 27, a las 18.00 horas), donde se desarrollará la elección del rey la reina infantiles y se sortearán cuatro entradas para el parque Warner de Madrid. La tarde se animará con el espectáculo «El peque show» de Mario Varela y se remata con chocolate para los asistentes y las imperdonables orejas típicas de estos días. También habrá otra actuación, pero en la Casa de Cultura de Navatejera el día 1 de marzo, a las 18.00 horas, protagonizada por Mónica Duna. Valle destaca la importancia del Carnaval, por lo que supone de vuelta a la normalidad. «Es el primero desde que comenzara la pandemia y hemos intentado realizar un programa muy atractivo, ahora sólo falta que les guste a nuestros vecinos y que acudan, sobre todo los más pequeños». Como adelanto a las celebraciones de Carnaval, el programa Educación y Cultura del Ayuntamiento destruyó la piñata Sardina y confeti el pasado domingo en el CRA de Villaquilambre. Un éxito de asistencia en el que se destruyó la obra realizada por la creadora María Camba en cooperación con la casa consistorial y el espacio creativo Mortinguer.

tracking