Diario de León

El espíritu navideño se reparte por el municipio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

á. c.

rEl escenario público principal de la Navidad se forma alrededor de las más de 70 calles en las que la empresa encargada por el Ayuntamiento de León ha colocado la iluminación. El foco se dispara con 1,4 millones de puntos de luz por toda la ciudad con 93 vatios de potencia total instalada, según trasladaron los organizadores, que detallaron que se encenderá la instalación de 18.00 a 24.00 horas los días de diario y de 18.00 horas a 02.00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos, mientras que los días 31 de diciembre y 5 de enero no se apagará en toda la noche.

La expansión del espíritu navideño se encomienda además a las actividades promovidas y mantenidas por asociaciones, instituciones y particulares. Entre ellas destacan la veintena de belenes que se podrán visitar en toda la ciudad. Para disfrutar con pausa, dentro de un paseo o con una organización pautada, los aficionados contarán con la oportunidad de apreciar los diseños de la Catedral de León, de la iglesia de Santa Marina, del colegio de los Maristas San José, según se cita en el programa de fiestas del consistorio. Para rematarla, cabe el añadido de la muestra «Belenes del Mundo» que alberga la Real Colegiata de San Isidoro hasta el 9 de enero.

Junto con esta ruta, se cita como complemento la exposición de belenes «Los Cabezones de Alborox», ubicada en la zona de exhibición de la planta baja del centro comercial Espacio León. La muestra reinterpreta el tradicional diseño con figuritas de terracota y edificaciones artesanales.

El programa se repartirá además por las pedanías. La casa de cultura de Armunia plantea una docena de actividades musicales, con Ruth Marcos como principal atractivo, hasta de circo y magia. En Trobajo del Cerecedo testarán la Capilla Clásica de León y Ecos de Bérgida de El Bierzo, además de teatro y cine. Oteruelo se sumará con un mago y la presencia de los Reyes Magos tras la misa del 6 de enero.

tracking