Diario de León
San Isidro cuenta con 28 kilómetros esquiables y Leitariegos-Valle de Laciana                      con casi seis kilómetros

San Isidro cuenta con 28 kilómetros esquiables y Leitariegos-Valle de Laciana con casi seis kilómetros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

cristina fanjul

rLeón cuenta con dos de las mejores estaciones de esquí del noroeste de España. San Isidro y Leitariegos están preparadas para acoger a los miles de esquiadores que este año podrán disfrutar del deporte rey del invierno gracias a las cuantiosas nevadas que han tenido lugar durante el mes de noviembre y que han preparado el manto para que deslizrse por sus pistas sea una experiencia única. Con espesores de entre 190 y 60 centímetros, más de 28 kilómetros esquiables y 28 pistas abiertas, San Isidro ofrece un sinfín de actividades deportivas que van desde el tradicional esquí alpino, pasando por las caminatas con raquetas o esquí de fondo o excursiones al valle del Curueño, uno de los más bellos de la provincia.

Además, el Sector de Cebolledo cuenta con dos fun areas para la práctica de las modalidades de boardercross y skicross equipadas con dubbies y curvas peraltadas aptas para snowboarders y esquiadores. El área superior se ubica en el inicio de la pista La Travesía, mientras que al área inferior se accede desde la zona media del Sector de Cebolledo. Ambas están señalizadas en el mapa de pistas.

La estación cuenta con varias escuelas de esquí que permiten la posibilidad de acceder a clases individuales o en grupo. Además, los padres con niños pequeños pueden optar al centro lúdico infantil, ubicado en el edificio de servicios múltiples, en Cebolledo.

Valle de Laciana

Lo mismo ocurre con Leitariegos Valle de Laciana que, con unos espesores de entre 20 y 60 centímetros, mantiene abiertos siete de sus ocho remolques y nueve pistas en total. Sus pistas yacen sobre la base del Cueto de Arbás, el primer 2.000 de la Cordillera Cantábrica recorriendola de oeste a este. Si el entorno natural que rodea a la estación es excepcional, las variadas rutas alternativas que se abren al visitante se multiplican en las vertientes leonesa y asturiana. La estación cuenta en su base con un pequeño hotel y en un radio de 35 kilómetros están disponibles más de 1.000 plazas hoteleras.

Cuenta con una escuela en la que se impartes clases de esquí, snowboard y raquetas de nieve. Durante la temporada invernal, atraídos por la belleza de los paisajes, son muchos los aficionados que acuden a sus instalaciones para disfrutar de la nieve en un ambiente muy agradable y familiar.

tracking