Diario de León

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La publicación inglesa The Economist ha nombrado 2019 el año del veganismo y es que esta modalidad dietética cada vez cuenta con más miembros en sus filas. Se trata de un estilo de vida floreciente cuya base es una alimentación compuesta únicamente por productos que no tengan un origen animal. Sus pilares alimenticios son las frutas, verduras, legumbres y productos en su mayoría integrales. Este fenómeno está tan en auge que no se ha quedado únicamente en la alimentación, sino que ha trascendido a otras áreas de la vida, como los cosméticos.

Son cada vez más las mujeres que buscan productos que no hayan sido testados en animales, conocidos como productos ‘cruelty free’. Sin embargo, esta clase de mercancía es muy difícil de encontrar. Por ello, la empresa inglesa Showers to you ha realizado una encuesta para averiguar cuáles son los productos veganos más demandados y preferidos por las mujeres que los usan.

En el primer puesto está la marca estadounidense e.l.f., conocida por su gran gama de productos, con unos precios asequibles y una calidad adecuada a sus características. A esta le sigue Urban Decay, culpable de la tan conocida colección Naked y con unos precios más elevados. El tercer lugar es para la compañía especializada en brochas y accesorios de maquillaje, Ecotools, con unos precios asequibles al bolsillo que empiezan en 13 dólares y cuentan con productos de gran calidad. La multinacional francesa Sephora, sigue la estela de la anterior y vende marcas muy pioneras en el sector vegano,. Existen otras muchas marcas y muchos productos veganos, por lo que se abre un abanico de posibilidades para lo que siguen este estilo de vida.

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