Diario de León

Estimular el corazón de forma natural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe

valencia

La estimulación fisiológica en el implante de marcapasos, una técnica que permite estimular el corazón utilizando las vías naturales de conducción eléctrica, es la última «revolución» en materia de cardiología que puede beneficiar a unos 12.000 pacientes al año en España.

Así se ha puesto de manifiesto en un encuentro informativo organizado por la Agencia Efe y Quirónsalud para abordar las últimas novedades en salud cardiovascular, en el que el presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Julián Pérez- Villacastín, ha explicado que esta técnica «funciona en todo paciente que necesita un marcapasos, que son muchos», en concreto, 820 por cada millón de habitantes, alrededor de 12.000 al año en toda España.

El jefe de servicio de Cardiología de Quirónsalud Alicante, Luis González, destaca que esta técnica «está siendo un boom en Europa» y permite corregir la «debilidad» en el corazón que pueda provocar el marcapasos en determinados pacientes.

A pacientes que tienen el corazón debilitado por un bloqueo de una rama o por la estimulación constante, se les puede corregir esa situación mediante una conexión selectiva del marcapasos.

tracking