Diario de León

La Estrategia de Regeneración Urbana, eje de la política de vivienda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Uno de los grandes ejes de la política de vivienda de la Junta de Castilla y León es la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, que se concreta en la continuación de la ejecución de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARU) que se están llevando a cabo en las provincias de Castilla y León y en la aprobación de la Estrategia de Regeneración Urbana de Castilla y León como marco unificado y coherente de actuación.

La Estrategia de Regeneración Urbana, aprobada el pasado mes de junio, es un documento-guía que establece las directrices para el desarrollo de las acciones de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas para la inserción de las actuaciones en el planeamiento urbanístico, con la inclusión de un fichero de actuaciones que permita valorar la calidad de las acciones propuestas, aplicadas tanto a la edificación existente como a la nueva.

La Estrategia incluye un anexo titulado ‘Fichero por ciudades’ con las quince mayores de 20.000 habitantes, con un análisis de cada término municipal, graduando sus áreas urbanas en función de la mayor o menor necesidad de regeneración. Este fichero pretende orientar y servir de referencia para que los municipios elaboren sus propios inventarios de áreas vulnerables.

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado en numerosas ocasiones el esfuerzo de la Comunidad para reorientar sus políticas urbanas y lograr ciudades de mayor calidad, en clave de sostenibilidad y eficiencia energética.

tracking