Diario de León

Estudiar Formación Profesional es garantía de éxito

Centec Ramón y Cajal ofrece la posibilidad de acceso a la FP más puntera

Publicado por
L. U.
León

Creado:

Actualizado:

El Centro de Formación Profesional Centec Ramón y Cajal es un Centro con más de cuarenta y cinco años de trayectoria profesional, por donde han pasado más de cinco mil alumnos. «Nos enorgullece que distintas generaciones hayan llenado nuestras aulas y hayamos forjado a lo largo de tantos años personas que han asumido unos valores que se plasman en la sociedad y en la familia. Si por algo nos caracterizamos en nuestro Centro es por la cercanía, la ayuda, abordar los problemas de esta sociedad y aportar comprensión, empatía y, sobre todo tender a los jóvenes una mano para afrontar aquellos problemas que impiden avanzar en sus estudios», explica Roberto López González, director del Centro.

El Centro de FP Centec es un Centro autorizado para impartir los estudios de Formación Profesional Básica, en la especialidad de Servicios Administrativos y Ciclos Formativos de Grado Medio cuyo título es Técnico Gestión Administrativa. Los requisitos para matricularse en Formación Profesional Básica son: tener cumplidos quince años o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete en el momento del acceso. Haber cursado el primer ciclo de Educación secundaria Obligatoria. Haber sido propuesto por el equipo docente y, finalmente, personas que superen los 17 años y que no estén en posesión de un título de Formación Profesional o de cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos. Para acceder a Ciclos Formativos de Grado Medio, los requisitos son: Graduado en Educación Secundaria, haber cursado Formación Profesional Básica o prueba de acceso. «La especialización de los estudios de FP, su orientación a la inserción laboral y el impulso creciente desde las administraciones educativas, son ya una realidad que han cambiado por completo la visión que tradicionalmente se tenía de esta alternativa formativa«, dice López González, consciente de que quien se decanta por la Formación Profesional, debe saber que, el desempleo de los graduados de FP es tres veces menor que la tasa de paro juvenil. Además, según las estadísticas del Servicio Público de Empleo Estatal, las empresas ya demandan más titulados de FP (40,1%) frente a los que obtuvieron un título universitario (33,7%) y está tendencia va en aumento, ya que se prevé que hasta el año 2030, España necesitará un 65% de profesionales con FP de Grado Medio.

El atractivo de los ciclos formativos en términos de empleabilidad, unido al de la FP en el mundo de la universidad, hace que esta vía formativa se abra ca da vez más a nuevos perfiles de alumnos. El futuro de la FP pasa, sin duda, por la posibilidad de especialización y la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Precisamente, entre las novedades que apunta el director, destaca que el Centro de FP Centec Ramón y Cajal, ha incorporado a la enseñanza Nuevas Tecnologías de vanguardia. La pizarra digital, las herramientas informáticas, la tablet y el teléfono se han convertido en compañeros imprescindibles de la educación y de la metodología educativa. Centec se caracteriza por impartir una enseñanza de calidad, con un profesorado competente y experimentado. Las nuevas tecnologías son un plus en la enseñanaza. «Por todo ello con una formación profesional te abrirán camino al futuro», argumenta Roberto López González.

tracking