Diario de León

estudiar y recuperar la especie, objetivos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

LLos objetivos de este proyecto, que se financia por la Junta de Castilla y Léon a través de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se centran en mejorar la población de la especie y en desarrollar una técnica de reintroducción. También se busca facilitar una garantía de sostenibilidad y de oportunidad de desarrollo rural en el territorio, además de poner en marcha una experiencia multidisciplinar con beneficios en todas las áreas de gestión sostenible en sí misma al permitir que distintos colectivos se involucren y se creen nuevas oportunidades de aprendizaje.

Por lo que se refiere a las distintas líneas de actuación del proyecto, se plantea una selección de vías, con el objetivo de hacer plenamente sostenible la escuela de escalada y a la vez hacerla atractiva.

También se busca la concienciación de usuarios de la pared de escalada, la germinación exsitu para este año 2023, la implantación en pared con la recuperación de hábitat, la mejora de poblaciones y la ampliación de la escuela de escalada, con una selección conjunta de sectores y la garantía de no se afecte a la especie.

tracking