domingo 25/10/20

Las etiquetas sólo en los productos

Cruz Roja Española y la Asociación de Comerciantes mercado del Conde Luna se unen para luchar contra los prejuicios y los estereotipos sociales y laborales
Inicio de la campaña, ayer, con los usuarios del mercado del Conde Luna. DL

Cruz Roja Española en León junto con la Asociación de comerciantes Mercado del Conde Luna ha presentado este viernes la nueva campaña Las etiquetas, sólo para los productos enmarcada en el Proyecto Reto Social Empresarial en materia de Inserción Laboral para luchar contra los prejuicios y estereotipos.

En el acto estuvieron presentes Ramón Fernández, del departamento de empresas y apoyo a los asociados de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y Susana Rodríguez, directora de Empleo de Cruz Roja Española en León.

Los asociados del Mercado del Conde Luna se unen así a esta campaña de sensibilización apoyando, una vez más, las acciones de Cruz Roja Española en León, dentro de su compromiso social y responsabilidad social empresarial; recordar que la Asociación de Comerciantes del Mercado del Conde Luna está integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele).

La campaña, cuyo objetivo es invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género, el origen, la cultura, que pueden suponer barreras en el acceso de muchas personas al mercado laboral, podrá difundirse gracias a la colaboración de los establecimientos asociados que repartirán bolsas térmicas con el mensaje de la misma Las etiquetas, sólo para los productos.

Cruz Roja en su compromiso con la integración de todas las personas a través del empleo, busca con iniciativas como ésta, sensibilizar a la población en general y a las empresas en particular, sobre la necesidad de vencer estos obstáculos y conseguir una sociedad más justa y cohesionada.

Con esta iniciativa se busca sensibilizar sobre la discrimanción que surge tras las etiquetas que definen a las personas y que suponen un prejuicio que puede influir en el desarrollo laboral y social.

Las etiquetas sólo en los productos
Comentarios