Diario de León

Un evento que se abre a toda la ciudad

La muestra mantiene el Complejo de la Isla como centro neurálgico de la gran maquinaria agrícola y de riegos, pero se lleva los productos agroalimentarios a la plaza Mayor, y los coches y las empresas de otros sectores a Las Huertas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Feria de Febrero, en sus cien años de vida, ha ocupado multiples localizaciones dentro de la ciudad. La plaza Mayor, el entorno de la carretera de Palanquinos y de la estación de tren, las calles del polígono industrial y, en los últimos años, el Complejo de la Isla, por citar algunas. El paso del tiempo la ha ido obligando a adaptarse a los cambios urbanísticos y las necesidades de espacio del propio evento.

El PSOE desde la oposición venía demandando recurrentemente que la Feria se abriera a toda la ciudad en lugar de circunscribirse exclusivamente en el Complejo de la Isla, con el objetivo de que una cita de estas características que reúne cada año a cerca de 30.000 visitantes tuviera una repercusión social, ambiental y económica mayor en los propios negocios comerciales y hosteleros de la ciudad y en la misma población como un evento de ocio y festivo. Ahora que afrontan su primera organización al frente del Ayuntamiento lo han llevado a cabo. La Feria de este año se reparte por toda la ciudad.

El Complejo de la Isla, por sus dimensiones, continuará siendo el centro neurálgico del sector agrícola y ganadero. Allí se instalará la gran maquinaria entre la que destacan los tractores de última generación, los modernos aperos, remolques... Y los riegos, un sector muy en auge dado que en todo el sur de la provincia se está llevando a cabo desde hace unos años la modernización de los regadíos. También se ubican en la Isla las empresas auxiliares del campo como son todas aquellas relacionadas con las semillas, abonos, fertilizantes y fitosanitarios, etcétera.

Otro punto importante de esta Feria 2020 estará en la plaza Mayor, donde una gran carpa albergará a todo el sector agroalimentario. Embutidos, quesos, panadería, conservas, repostería, miel, cerveza... También allí están presentes la Denominación de Origen León y la IGP Pimiento de Fresno-Benavente, dos productos, el vino y el pimiento morrón, que son santo y seña en el sur de la provincia.

El tercer gran espacio será la zona de Las Huertas donde se ubicarán las marcas de coches, entidades bancarias, artesanía, librería y otras empresas de diferentes ámbitos. También se instalarán atracciones de feria.

A todo ello hay que sumar que el entorno de castillo alberga una exposición de tractores antiguos y el concurso-exposición de burros zamorano-leoneses y el centro Expocoyanza acogerá la muestra ‘Labrando pasado’.

Así, toda la ciudad será partícipe de esta centenaria Feria.

tracking