Diario de León

Evolución con raíces

Vinos del Bierzo S. Coop. Av. Constitución 106, Cacabelos. 987 546 150. tiendavinosdelbierzo.com. bodegasguerra.com

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pandemia ha cambiado muchas cosas, entre ellas el modelo de consumo. La venta online se ha multiplicado en el último año y el sector vitivinícola no ha quedado al margen de ese vuelco. Renovarse o morir, dice una norma no escrita. Y eso es, precisamente, lo que ha hecho Vinos del Bierzo. La Cooperativa de Cacabelos ha apostado por una nueva página web (tiendavinosdelbierzo.com) mucho más moderna, intuitiva, fluida y con filtros de búsqueda. Todo para facilitar al cliente el acceso a sus productos y la compra de sus vinos. Aunque es el vermú el que triunfa en la plataforma online.

A raíz de la crisis sanitaria, el consumo a través de la página web de Vinos del Bierzo se incrementó un 400%, llegando al pico máximo en el mes de mayo, según explicó el director comercial, Vicente Casas. Ese auge ha precipitado su modernización y la puesta en servicio de tiendavinosdelbierzo.com, mientras que se mantiene bodegasguerra.com como página corporativa. Modernidad sin perder la esencia. Ese puede ser el resumen de un proyecto digital que ha aupado el vermú por encima de los vinos. En web es lo que más se busca.

«Al ser un producto que en España se toma como aperitivo y al no haber podido tomarlo fuera durante este tiempo, se ha generado un consumo en casa», explicó el director comercial de Vinos del Bierzo. Y para vermú exitoso el Antonio Guerra. Una edición extraordinaria con una maceración especial y una producción limitada de 2.000 botellas que salió al mercado en 2019 para conmemorar el 140 aniversario de la Sociedad Cooperativa. Ya se ha vendido ‘online’ más de la mitad de la producción y ahora empezará a distribuirse en hostelería lo que queda. Es un vermú más amargo, que recuerda a los de antes, muy opulento en boca; pero al mismo tiempo, fresco e ideal para disfrutar con cualquier comida. Se presenta en botella cuadrada y en un estuche de una o dos unidades. . Lo que lo hace especial es su maceración en barricas de roble americano de 500 litros y la botánica empleada en su elaboración.

tracking