Diario de León

Semana Santa 2020

No existe partitura para la solidaridad

Las secciones musicales de JHS editan videos de marchas interpretadas desde sus domicilios

León

Creado:

Actualizado:

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno ha decidido producir una serie de videoclips musicales en los que la Agrupación Musical, la Banda de Música y la Banda de Cornetas y Tambores interpretan algunas de las piezas más memorables de su repertorio.

La más conocida es Orando al Cielo , la que se interpreta justamente después del momento en el que se produce el acto del Encuentro. Corre a cargo lógicamente de la Agrupación Musical, que es la que se encarga de su ejecución cuando se desarrolla la procesión en la plaza Mayor. Las otras dos marchas que se ejecutan son La niña de Santa Ana , que corresponde a la Banda de Música y A sí en la tierra como en el cielo , de la que se encarga la Banda de Cornetas y Tambores.

Para visualizar el resultado de la iniciativa, se puede visitar el canal de Youtube de la cofradía.

Además, este domingo se dará a conocer en las redes sociales de la cofradía y en la página web www.jhsleon.org el resultado del concurso de dibujo organizado por la penitencial, en el que han participado más de 80 niños de León y su alfoz.

La iniciativa musical pretende desarrollar una Semana Santa que se presenta diferente a las que conocíamos hasta ahora. «Nos aprovecharemos de las nuevas tecnologías, aspecto en el que nuestra cofradía es un referente a nivel nacional», explica el abad del colectivo morado, Tomás Castro. «Así podemos disfrutar de la Semana Santa sin la necesidad de salir de nuestras casas».

tracking