Diario de León

Exposición de belenes para estas navidades

Imagen navideña de Luyego de Somoza con el santuario de la Virgen de los Remedios al fondo.

Imagen navideña de Luyego de Somoza con el santuario de la Virgen de los Remedios al fondo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

v. araujo

rEl ayuntamiento de Luyego de Somoza anima las fiestas navideñas con una exposición permanente de más de 150 belenes del mundo que estará ubicada en el salón de actos durante este mes de diciembre hasta el próximo día 6 de enero.

Una muestra que está abierta al público en el salón de actos del ayuntamiento desde el pasado lunes hasta la jornada de hoy en horario de 16.30 a 19.30 horas, y en este mismo horario se volverá a abrir sus puertas del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero. Mientras que los días 24 y 31 de diciembre, y en las jornadas del 7, 8 y 9 de enero la muestra podrá verse de 12.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Y en las jornadas del 25 y 26 de diciembre y los días 1, 2 y 6 de enero el horario será de 12.00 a 14.00 horas.

Una muestras que no dejará indiferente a nadie, y tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar en estas fiestas navideñas de una actividad peculiar y para toda la familia.

Desde el ayuntamiento no han organizado ninguna otra iniciativa para estas fechas debido a la crisis sanitaria, a causa de la Covid y prefieren mantener la cautela, a la vez que recuerdan que son días para estar en familia, si bien este año el emblema de su cartel anunciador de la exposición es «Siente la Navidad en Luyego de Somoza».

Un lugar con encanto no sólo en la época navideña sino que durante todo el año ya que cuenta con un paisaje único y una rica biodiversidad, destacando dos rutas la que lleva a la Mina de Fucochico, en donde se podrá descubrir la minería aurífera y ahondar en este tipo de explotaciones mineras de la zona de la maragatería. Y la otra ruta denominada la de los Petroglifos de la Degollada, que se localiza en el la cola de un pequeño embalse y consiste en una roca que se encuentra semi-sumergida por las aguas del embalse parte del año, si este viene lluvioso.

Unas fechas navideñas para poder disfrutar de una exposición o bien dar un paseo por la zona.

tracking