Diario de León

Una exposición recuperará el congreso de 1972

Nueve paneles ofrecerán imágenes de la cita que inauguró el entonces príncipe Juan Carlos

DX30P8F3-19-51-26-4.jpg

DX30P8F3-19-51-26-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Congreso Nacional de Comunidades de Regantes ha vuelto a León 50 años después. En julio de 1972 la capital leonesa acogía la celebración del III Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que fue inaugurado por Juan Carlos, entonces príncipe de España. Con el objeto de homenajear a esta cita celebrada hace 5 décadas, el comité organizador del XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes ha organizado la exposición «De León a León, 50 años no son nada», en la que a través de 9 paneles se ofrece al espectador la posibilidad de ver imágenes del congreso celebrado en 1972 y de cómo era la agricultura en los años 70.

Esta muestra se instalará en el hall principal del Palacio de Congresos, al lado de la zona expositiva donde estarán presentes casi 50 firmas comerciales. Un total de 42 imágenes distribuidas en 7 paneles temáticos (presentaciones y discursos, ponencias, reuniones plenarias, actividades lúdicas, concurso de pintura y la agricultura de la época) dan vida a una exposición que hará retroceder en el tiempo a los espectadores y les servirá para tomar como referencia la evolución de 5 décadas. Además, también cuenta con un panel dedicado en exclusiva a las conclusiones que se adoptaron en el congreso de 1972, que se celebró en el Teatro Emperador.

Según informan fuentes de la organización del congreso, «De León a León, 50 años no son nada» será inaugurada el martes 31 a las 12:00 horas, tras haberse celebrado la ponencia inaugural, que correrá a cargo del director general del Itacyl. Asimismo, está previsto que durante la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y del resto de autoridades se haga un recorrido por esta exposición. Asimismo, ya se está trabajando para que una vez finalizado el congreso, esta muestra se instale en algunas localidades de la provincia de León y así puedan disfrutar de ella el público en general.

tracking