Diario de León

Repoblación

Fabero ofrece parcelas por 3.000 euros cada una para asentar población

Fabero. LUIS DE LA MATA

Fabero. LUIS DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno del PSOE en Fabero ha puesto en marcha una iniciativa con el fin de incentivar el asentamiento de población ofreciendo terreno con servicios y exención de licencias de obra. Ese terreno quiere destinarse a jóvenes a los que ofrece esas parcelas, en principio cuatro, "al precio simbólico de 3.000 euros para que construyan en ellas sus viviendas", apuntan desde el Consistorio.

El plan llamado Proyecto de Vida para familias arranca ofreciendo cuatro parcelas de 156 metros totales cada una, 110 de ellos edificables y situadas en la calle Campo la Feria.

Según explica la regidora, María Paz Martínez, se pretende dar "todo tipo de facilidades para frenar el descenso poblacional de la zona". Además del terreno, se prevé ofrecer la exención de la licencia de obra en un 50%.

Para que las medidas sean efectivas, el Consistorio da tres años desde que los jóvenes cuenten con la parecela para que construyan sus viviendas. Además, obliga a los adjudicatarios a que se comprometan a mantener la propiedad por espacio de 25 años, si no lo hacen, deberán revertir el terreno al ayuntamiento, explican desde el Consistorio.

Por otro lado, Fabero también cuenta con ayudas al alquiler de locales municipales recién rehabilitados en los que asegura la fibra óptica a "precios muy básicos y con costes muy adsequibles".

Los interesados deben consultar toda la información en el Ayuntamiento. 

tracking