Diario de León

el faro de la calidad

Embutidos y Jamones El Maragato, S. L. C/ Pedro de Castro, 5 (987 602 774) y Alcalde Pineda, 25 (987 602 499). Astorga

DZ18P8F4-18-43-03-2.jpg

DZ18P8F4-18-43-03-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En 1994 abría sus puertas al público en Astorga una carnicería que ha evolucionado y ofrece a sus clientes una mayor variedad de productos en el negocio que hoy se conoce como Embutidos y Jamones El Maragato, S. L.

Al frente del mismo se encuentran dos hermanos que cuentan con la ayuda de tres empleados para sacar adelante la empresa. Esteban e Indalecio Quintana son los responsables de la firma, cuyo objetivo es «ofrecer productos de la máxima calidad y lo más naturales posibles».

Con esta máxima, todos los clientes que traspasen su puerta encontrarán en los expositores una gran variedad de embutidos, carnes frescas, elaborados cárnicos, quesos y productos típicos de la provincia como mantecadas, hojaldres, chocolate y vino.

Esteban afirma que en lo relativo a la carne «los proveedores son locales y en el caso de la vaca rubia gallega, raza con la que trabajamos mucho, tratamos con ganaderos gallegos».

La clientela principal es de Astorga y la comarca y el producto que más se demanda por parte de los consumidores es la cecina. Los veraneantes también constituyen una parte importante del negocio, ya que durante el resto del año suelen hacer pedidos y contribuyen a fidelizar a nuevos compradores. Sus productos también se venden en el pequeño comercio de otras provincias. La hostelería y los turistas son otras de las vías de negocio.

Esteban considera que «la relación calidad-precio de nuestros productos es equilibrada y el compromiso y seriedad con el cliente es fundamental».

En relación con las dificultades que atraviesan todos los sectores con motivo de la pandemia del coronavirus, Esteban explica que «las ventas han disminuido bastante, pero nos hemos defendido ya que muchos clientes han realizado pedidos por distintos medios».

tracking