Diario de León

Una feria con fórmula híbrida por el covid

Fitur revive con menos países asistentes y con mayor competencia entre pabellones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La primera Fitur a caballo entre lo presencial y lo online se puso ayer en marcha en Madrid en la peor crisis de la historia del turismo. El ansia por recuperarse marcha la agresividad de unas propuestas que se han hecho presentes a través de representantes de 55 países —frente a los 165 de 2020— y con las actividades limitadas por un aforo decretado en un 50% por la seguridad sanitaria.

Pero Fitur marca un hito al ser la primera gran feria mundial que se organiza desde que se desató la pandemia en la primavera pasada. Pero el turismo vive una situación de emergencia y son muchas las ganas de recuperar cuota de mercado.

Desde ayer y hasta el domingo, día 23, a esos 55 países que han viajado hasta Ifema se unen otros 79 que estarán presentes a través de la plataforma digital Fitur LiveConect, que ya está operativa desde el día 5 y que continuará disponible hasta el próximo 4 de junio. Las 17 autonomías están presentes estos días en un evento ferial en el que se han habilitado más de 46.000 metros cuadrados repartidos en siete pabellones que albergarán los puestos de países y comunidades, y a más de 5.000 empresas que ha instalados estos días sus propuestas. De todos los presentes finalmente se ha alcanzado un 38% de presencia extranjera en los expositores.

tracking