Diario de León
DF20P6F4-21-11-36-1.jpg

DF20P6F4-21-11-36-1.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

cecilia cuerdo

Una historia de aventuras ambientada en los espectaculares escenarios naturales de África le ha valido a Gonzalo Giner (Madrid, 1958) el Premio de novela Fernando Lara en su vigésima quinta edición. Con La bruma verde, este veterinario rural reconvertido en escritor en su madurez ha querido llamar la atención sobre la amenaza de la deforestación y lanzar un grito a favor del conservacionismo y el ecologismo. «Vamos a ver los peligros del segundo pulmón del planeta», avanzó sobre una novela que Planeta publicará a partir del 6 de octubre.

«La bruma verde es una novela muy diferente a las que he publicado hasta hoy, su título evoca un fenómeno natural solo visible en un escenario tan espectacular como único: la cuenca del rio Congo; uno de los últimos paraísos verdes de la Tierra y escenario de esta historia que protagoniza la joven Bineka, cuya vida espero que os atrape desde la primera página», adelanta Giner. Entre sus páginas tampoco faltan las referencias a su profesión o incluso a su admirada Jane Goodall, primatóloga que ha dedicado toda su vida al estudio de estos animales.

Así, sin querer desvelar toda la trama, avanza que la novela permitirá a los lectores «respirar los aromas de la selva, empaparse con la húmeda frondosidad de sus paisajes y compartir la inesperada convivencia entre chimpancés». Pero también, «odiar la avaricia y despropósito de ciertas multinacionales que están deforestando y destruyendo ese mundo verde para la rentable producción de aceite de palma o de soja».

tracking