Diario de León

Fiesta de cumpleaños sin invitado vírico

Los maragatos Nacho Morán y Adrián Zamorano, de Payasos sin Fronteras, y San Andrés del Rabanedo se ofrecen para que los niños soplen alegres sus velas

El leonés Nacho Morán, preparado para un cumpleaños que acaba de celebrar para unos niños napolitanos.

El leonés Nacho Morán, preparado para un cumpleaños que acaba de celebrar para unos niños napolitanos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El día de tu cumpleaños es especial. Sobre todo para los más pequeños. Una jornada de fiesta, con regalos y todo lo inimaginable que muchos niños están pasando ahora en el confinamiento en sus casas. Por este motivo, a propuesta del agente tutor de Astorga, los dos maragatos de Payasos sin Fronteras, Nacho Morán y Adrián Zamorano, en colaboración con el Ayuntamiento de Astorga y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo han lanzado sendas propuestas para que todos puedan tener una fiesta de cumpleaños original a pesar de los efectos del aislamiento.

En Astorga, las fiestas de cumpleaños, con actuación de payaso incluida, se organizan a través del Ayuntamiento y la Policía Local, que en breve lanzarán un correo electrónico para que los pequeños avisen de su cumpleaños. Después, tendrá una actuación a través de plataformas digitales para que puedan interactuar con el payaso que se asigne a su fiesta. Una experiencia que Nacho Morán ya ha puesto en práctica recientemente con niños de Nápoles, en Italia.

En San Andrés, la Asociación Dya y Protección Civil, también con la Policía Local, organizan Acompáñame en mi cumple , en la que los agentes se desplazarán hasta la residencia del cumpleañero para realizar una felicitación musical desde la calle. Eso sí, siempre que los vehículos no sean requeridos en una situación de emergencia. Las familias, con niños menores de 12 años, que quieran participar en esta iniciativa deberán enviar un whatsapp al 684 148 853 indicando el nombre del menor y la fecha de su cumpleaños, el nombre de la persona solicitante, la dirección del domicilio y un teléfono de contacto.

SONRISAS VIRALES

Payasos sin Fronteras acaba de lanzar una propuesta a través de las redes sociales, pidiendo fotos en la que los protagonistas lleven una mascarilla con una sonrisa dibujada. «La idea es propagar otro virus, pero este de alegría, esperanza e ilusión y que se haga más viral que el coronavirus», explica el joven leonés Nacho Morán, para añadir que se hará bajo el hashtag #sonrisavirus.

tracking