Diario de León

Unas fiestas con todos sus clásicos ingredientes

Verbenas, fuegos artificiales, coches clásicos, monólogos, mercado medieval, conciertos, pelota a mano, actividades infantiles...

Imagen de archivo de los fuegos artificiales de Santa María del Páramo que vuelven este sábado. JESÚS GG

Imagen de archivo de los fuegos artificiales de Santa María del Páramo que vuelven este sábado. JESÚS GG

León

Creado:

Actualizado:

Más allá de la Feria Multisectorial y del Festival Internacional de Teatro de Calle, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha programado unas fiestas con todos sus clásicos ingredientes. No faltarán los fuegos artificiales ni las verbenas, pero también otras actividades como una exposición de vehículos clásicos o la pelota a mano. Eso sí, será un tanto diferente a época prepandemia ya que se cumplirán todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias. Lean lean.

Desde hoy hasta el domingo la música volverá a tener el protagonismo que se merece en cualquier celebración festiva. Esta noche en la plaza del Cristo ofrecerá un concierto en acústico Alex González (La Última Legión). El viernes actuarán Guzmán en acústico, habrá una ‘Fiesta Remember 70’ 80’ 90’ con las actuaciones de Cosmética y Polaroids y acabará el día con la verbena a cargo de El Clan. El sábado le tocará turno al Grupo Cañón. El domingo por la tarde habrá flamenco en el Olé Olé. Y por la noche un tributo a Fito y Fitipaldis.

Además hoy mismo tendrá lugar el festival Santa Rock con los grupos Melasopla y Calle Ruido.

Una exposición ornitológica, monólogos, batukada, caza del zorro, exhibición canina, una exposición de vehículos clásicos o la pelota a mano completan un intenso fin de semana en el que no faltarán los fuegos artificiales (sábado por la noche).

Y después del ‘finde’, aún hay más

Pero la fiesta no se acaba el domingo, sino que continúa hasta miércoles con numerosas actividades.

El lunes estará dedicado a los niños con hinchables, pintacaras...

Desde el lunes al miércoles tendrá lugar un mercado medieval con actividades paralelas. El martes actuará el grupo Dragón.

tracking