Diario de León
Entre las 77 actividades que ofrece «Findexoven» destacan las gafas de realidad virtual, exposiciones y batallas de playmovil y Harry Potter y torneos de Fortnite, League of Legends o speed painting. Mañana por la tarde se han programado, además, conciertos de Corvus, Lions Way y Markfeel en el patio del colegio de Los Adiles, de Villaobispo

Entre las 77 actividades que ofrece «Findexoven» destacan las gafas de realidad virtual, exposiciones y batallas de playmovil y Harry Potter y torneos de Fortnite, League of Legends o speed painting. Mañana por la tarde se han programado, además, conciertos de Corvus, Lions Way y Markfeel en el patio del colegio de Los Adiles, de Villaobispo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Harry Potter, la mascota de Uvecú, Pokemon y los Chivies se pasean este fin de semana por la sede del colegio Los Adiles, de Villaobispo de las Regueras. Unas amplias instalaciones que, desde las 10.00 horas de la mañana se convierten tanto mañana como el domingo en un gigantesco escenario para todo tipo de juegos de mesa, de ordenador y de realidad virtual.

Aunque la cita se ha bautizado como Findexoven, entre las 77 actividades que se ofrecen hay espacio para todo tipo de público, desde los pequeños de tres años, que pueden disfrutar de un taller de peluquería y estética creativa; a los adolescentes, que disponen de una galería de tiro de airsoft, torneos de Counter Strike y Fortnite; y a los adultos, que si son atrevidos, podrán participar en los concursos de baile o First Dates.

Asimismo, se instalarán 16 stands en los que se venderán diversos productos de merchandaising, y un bar cuya recaudación será destinada al Consejo de la Juventud local y a las asociaciones juveniles del municipio.

La iniciativa pretende «motivar» en la vuelta al curso, según explican desde el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Villaquilambre, y es continuación del Findexoven de 2019, que logró reunir a casi 2.500 personas. La pandemia frustró el acontecimiento de 2020 y ahora se retoma tras la mejora de la situación sanitaria. El centro educativo de Villaobispo será el epicentro de las actividades, de acceso gratuito, de las que 69 son puntuales mientras que las otras ocho son permanentes: en el pabellón habrá una exposición del puerto espacial y la batalla de Zama de playmovil; en todo el recinto, el photocall de personajes de Harry Potter; en la zona Retro, los juegos Arcade; y en los stands, qué es para ti el voluntariado, buscar a la mascota de Uvecú, radio La morada de la bruja y crea tu chapa personalizada. El Findexoven supone un desembolso para el municipio que ronda los 10.000 euros, con los que se espera crear un espectáculo lo suficientemente atractivo como para superar las visitas registradas en la última edición.

Además, en lo referente al programa, incluye clásicos como los torneos de videojuegos, los talleres de manualidades o los juegos de mesa, pero también incluyes novedades, como los tres conciertos de Rock que se van a llevar a cabo mañana por la tarde, los concursos de baile, o la exposición de esculturas del colaborador del programa Cuarto Milenio, Juan Villa, entre otras.

El concejal de Juventud, Eleuterio González Toribio, destaca el gran trabajo llevado a cabo desde su departamento. «En 2020 no pudimos realizar el Findexoven por culpa de la Pandemia, pero este año, y con todas las medidas de seguridad, retomamos una actividad fundamental que ayuda a recobrar la normalidad», señala. Las instalaciones estarán abiertas mañana hasta las 21.00 horas en que finaliza el concierto de Corvus en el patio escolar y el domingo se clausuran una hora antes (a las 20.00 horas) tras la exhibición de baile Break y Urban y el concurso de baile Urban Style. Las organizaciones juveniles del municipio y la provincia colaboran con las actividades.

tracking