Diario de León

Flecha da en la diana

Cafetería Panadería Pastelería Flecha. Santos Ovejero 27, 987 808 211 y Señor de Bembibre 17, 987 009 600

DZ21P7F3-19-11-17-6.jpg

DZ21P7F3-19-11-17-6.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Sabe lo que es ganar premios porque fue distinguida por la Academia Leonesa de Gastronomía como productor leonés en 2021 y se alzó con el tercer puesto en el Concurso Internacional de Lyon, entre otros productos, con el pan de queso de Valdeón.

Pero Panadería Cafetería Flecha vive más para el premio del cliente satisfecho que para los oropeles. Por eso y porque usar materias ‘kilómetro cero’ es una garantía, el establecimiento es una panadería de las de toda la vida, un obrador de primera categoría, una cafetería en la que desayunar es un lujo y un lugar en el que el paladar se deleita al máximo.

Desde 1957 cuida el legado de unos antepasados dados al mimo del pan. La masa madre no tiene secretos. Las semillas y los panes integrales también tienen cabida en la oferta del establecimiento por antonomasia de Eras de Renueva. La larga fermentación tiene mucho que ver. Hay centeno, maíz, trigo sarraceno o kamut, esa variedad de trigo duro antigua mucho más sabrosa. Y trigo antiguo. Por descontado. El objetivo no son las grandes producciones, sino ofrecer un producto saludable y atractivo, con harinas de primera calidad, largas fermentaciones , procesos tradicionales y producción hasta donde la masa madre permite.

Les ocurre lo mismo a los pasteles. Llevan su preparación y su mimo. Pero el resultado es impecable. Y goloso. Es un trabajo artesanal con materias de primera calidad sin grasas hidrogenadas ni conservantes. Y con bollería 100% de mantequilla natural. No podía ser de otra forma.

La cafetería ofrece exquisitos manjares en forma de tostadas. Las hay de aguacate, de crema de queso. Y mil más. Es el espacio para degustar todos los productos en su desayuno o merienda. Y no se puede pasar por alto el chocolate con churros elaborado por los maestros de la casa y los churros fritos en el momento, también para llevar.

tracking